En la ciudad de Nueva York, el sitio web de medios financieros globales Investopedia ha anunciado que se espera que los estadounidenses gasten alrededor de 11 mil 600 millones de dólares durante las próximas fiestas de Halloween. Caleb Silver, editor en jefe de la empresa, señala que una gran parte de este gasto, unos $3,800 millones, se destinará exclusivamente a la compra de disfraces. Estos disfraces pueden tener precios que oscilan entre los $20 y los $200 dólares, dependiendo de la creatividad y calidad del disfraz que se desee adquirir.

En cuanto a la selección de disfraces para Halloween, tradicionalmente se solían seguir modelos de figuras como vampiros, fantasmas, esqueletos, brujas y demonios de aspecto aterrador. Sin embargo, con el tiempo la variedad de disfraces se ha expandido para incluir personajes populares de la ficción, celebridades y arquetipos genéricos como ninjas y princesas. Esta celebración se ha vuelto muy popular tanto en la Cristiandad occidental como entre personas no cristianas en todo el mundo, tomando lugar el último día de octubre en Estados Unidos.

Las fiestas de disfraces de Halloween son una tradición que ha ganado gran popularidad a lo largo de los años, con casas decoradas semanas antes con esqueletos y telas de araña, y niños y adultos disfrazados yendo de casa en casa recolectando dulces y caramelos. En Nueva York, se organizan numerosas fiestas en bares en azoteas y discotecas, así como eventos en yates donde se pueden comprar boletos para pasar una noche de terror inolvidable.

Una de las costumbres más emblemáticas de Halloween es el famoso "truco o trato" (trick-or-treat), donde los niños se disfrazan y van de puerta en puerta pidiendo golosinas como caramelos o dinero, con la frase "¿Truco o trato?". La palabra "truco" implica una posible "amenaza" de realizar alguna travesura si no se les entrega una golosina. Se cree que estas costumbres de Halloween tienen influencias de las tradiciones y creencias populares de las naciones celtas, algunas de las cuales tienen raíces paganas.

Compartir.
Exit mobile version