A la que se acercan las elecciones del 19 de mayo, muchos se preguntan hacia donde irá la economía del pais cuando acaben.
El experto en economía Haivanjoe Ng Cortiñas resalta que lo mas probable es una ralentización económica que estaría caracterizada por una mayor inflación y vulnerabilidades en la deuda pública. Entre otras cosas, esto podría llevar a que haya menos recursos para abordar el problema de la delincuencia y mejorar los servicios públicos.
Además, añade que de resultar electo el actual presidente, Luis Abinader, la economía podría empeorar más de lo que ya lo ha hecho bajo su mandato, dado que su programa de gobierno asume el compromiso de incorporar a los inmigrantes en los planes de desarrollo en las políticas públicas.
Teniendo esto en cuenta, se cuestionan las declaraciones que hizo Abinader en las que visualizaba una duplicación de la economía dominicana en los próximos 12 años.
Según algunos y de acuerdo con el punto de vista de Ng Cortiñas, la caída del gasto público y el continuo incremento del costo de la vida es una visión más realista de lo que se avecina si el PRM permanece al frente del país.
En definitiva, se espera que los votantes tengan estas posibilidades en cuenta a la hora de votar y consideren que quizás el futuro prospero que Abinader promete, puede que no llegue nunca.