Con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, el presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, dieron inicio a los trabajos de construcción de dos nuevos hoteles y una plaza comercial en Miches, El Seibo. Estos proyectos son parte de una alianza entre los grupos 7Palms, De Valle y Wyndham. Se trata de los hoteles La Quinta by Wyndham, el hotel de aviones VolaVille y el Downtown 7Palms Miches. La Quinta será el primer hotel de marca de gama media de lujo en la zona, con 79 habitaciones y un precio inicial por noche de unos 100 dólares.
Edward De Valle, CEO del Grupo De Valle, destacó que la construcción de La Quinta Miches forma parte de la red hotelera La Quinta Nationwide, que incluye otros proyectos en Puerto Plata y San Francisco de Macorís. Se prevé la apertura de La Quinta Puerto Plata para el verano del próximo año y de La Quinta San Francisco de Macorís para el otoño de 2025. De Valle también señaló que este proyecto marca un hito importante para la empresa, que planea construir 4,000 habitaciones de hotel de servicio limitado y selecto en todo el país.
Por otro lado, el proyecto Downtown 7Palms Miches, desarrollado por el Grupo 7Palms, representa una obra crucial para la zona de Miches, ofreciendo una variedad de servicios diseñados para mejorar la calidad de vida y la experiencia turística en la región. El CEO de 7Palms, Carlos Bernardo Manzano, destacó que este proyecto de 100 millones de dólares servirá como un punto central de progreso en la región, combinando establecimientos comerciales, residenciales, hoteleros, de entretenimiento y ocio en medio del paisaje natural de Miches.
En cuanto al hotel de aviones VolaVille, se dio inicio a la creación de este proyecto único en su clase en República Dominicana con la movilización terrestre simultánea de tres aviones. El hotel contará con seis suites principales, cada una con un diseño único e inspiración temática, fusionando innovación y belleza natural en Miches. El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia de estas nuevas obras para fortalecer a Miches como un destino turístico diversificado, que aportará 1.200 millones de dólares al PIB y recibirá unos 200 mil nuevos turistas.