El ministro de Energía y Minas (MEM), Joel Santos Echavarría, junto al gerente del Organismo Coordinador (OC) del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), Manuel López San Pablo, lideraron el inicio de la construcción de la ampliación de la infraestructura del OC para mejorar el control de las operaciones del sistema eléctrico en República Dominicana. La obra consistirá en la construcción de un edificio de oficinas de dos niveles de alrededor de mil 800 metros cuadrados en la sede del Organismo Coordinador en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

El proyecto incluirá oficinas de diferentes departamentos, como tecnología, administrativa, financiera, salones para reuniones del consejo y estructuras de soporte técnico. Santos Echavarría destacó la importancia de esta ampliación para que el organismo clave en la estabilidad del sistema eléctrico pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada y garantizar a la población un servicio energético moderno y eficiente. Durante su gestión, se comprometió a trabajar de manera coordinada con las instituciones del sector eléctrico para asegurar la robustez del servicio.

Manuel López San Pablo explicó que la construcción de las nuevas oficinas busca contar con espacios modernos que fortalezcan la planificación y control del suministro eléctrico en beneficio de la población. El OC es fundamental para mantener la estabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, especialmente en un sector energético que ha experimentado un crecimiento acelerado, por lo que es necesario adaptar la infraestructura del organismo a las nuevas tecnologías para garantizar un mejor servicio.

Andrés Astacio, superintendente de Electricidad, resaltó que la expansión del espacio del Organismo Coordinador refleja el éxito del Gobierno en aumentar la cantidad de suministro eléctrico, lo cual contribuye al crecimiento económico y al desarrollo social. El suministro eléctrico es fundamental para el progreso de un país, y la inversión en infraestructura energética es una apuesta por el crecimiento sostenible de la sociedad. La obra será ejecutada por ROSCH Construction Group y se espera que mejore el control de los generadores, la transmisión y la distribución eléctrica.

Tras el corte de cinta, Santos Echavarría y otros funcionarios del sector realizaron un recorrido por la sala de operaciones en tiempo real del Organismo Coordinador, donde se supervisan y controlan las operaciones del sistema eléctrico. La presencia en esta actividad de importantes figuras del sector eléctrico, como Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, y Pool Rodríguez, gerente general de ROSCH Contruction Group, demuestra el compromiso y la importancia que las autoridades le otorgan al fortalecimiento y modernización de la infraestructura energética en República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version