La aerolínea Santo Domingo de Aviación (Sadoavi) se encuentra en las etapas finales de certificación bajo la Regulación Aeronáutica Dominicana (RAD 121), lo que le permitirá obtener un certificado de aeronavegabilidad (AOC) y así unirse al mercado de la aviación comercial en la República Dominicana. Una vez que reciba las certificaciones pertinentes, la aerolínea podrá operar en el espacio aéreo de acuerdo con todas las disposiciones vigentes, confirmó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). La aerolínea de bajo costo de capital dominicano establecerá su base de operaciones en la provincia de Puerto Plata y comenzará a ofrecer servicios a bordo de dos aviones Boeing 737-300, con capacidad para 150 pasajeros, lo que sumará 300 asientos a los más de 3.100 que las aerolíneas dominicanas tienen para la aviación comercial en el país.
Carlos Alberto Silva es el propietario del nombre comercial y el logo de Sadoavi ante la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), cuyo último registro válido se realizó el 15 de febrero de 2022. El gerente de la empresa es Hugo Antonio Colón Vásquez y la dirección es 851 NE 1st Avenue, en Miami, Florida. Una vez que la empresa obtenga su AOC, deberá continuar su proceso de formalización con la Junta de Aviación Civil (JAC), entidad encargada de autorizar las rutas aéreas que se le permitirá cubrir. Mientras tanto, Sadoavi ya ha publicado en medios impresos su búsqueda activa de personal, incluyendo capitanes, primeros oficiales, pilotos en jefe, técnicos de mantenimiento de aeronaves, mecánicos de línea, jefe de despachadores, tripulantes de cabina, jefe de seguridad Avsec y personal de tráfico.
Porcella, director general de la Organización, explicó que a diferencia de otras aerolíneas, esta nueva alternativa tiene su mirada en los ciudadanos de la costa norte, que son quienes tienen contacto con la diáspora y que marcan las tendencias turísticas.
Sadoavi está en su fase final de certificación bajo la Regulación Aeronáutica Dominicana (RAD 121) No tiene flota, y sus futuras operaciones están destinadas al mercado de conexión.
Las compañías que ya operan en el país son Air Century, Sunrise Airways, Sky High Aviation Services, Aero St. Lucía, Helidosa, Medrano Express, Planes Pesqueros de Cibao y Servicios Aéreos Vigía.