La Interpol arrestó y repatrió a cuatro dominicanos desde Puerto Rico, quienes habían viajado en yolas para evadir la justicia por cometer delitos como homicidios y robos a mano armada. Los arrestados fueron identificados como Keli Joel Agüero, Frank Clinton Ramírez Mora, Ramón Mercedes Mora y Aneuri Mercedes Herrera, y fueron capturados en San Juan durante un operativo conjunto de la OCN-Interpol Santo Domingo y las autoridades puertorriqueñas.

Estos dominicanos fueron arrestados en coordinación con las agencias de Operaciones de Detención y Deportación del ICE-ERO de los Estados Unidos. Se descubrió que los detenidos ingresaron a Puerto Rico en viajes ilegales en yola para evitar a las autoridades dominicanas, lo que resultó en notificaciones rojas de búsqueda y captura internacional en su contra.

Los cuatro individuos fueron deportados el 2 de abril de 2024 en un vuelo privado de la U.S. Migración And Customs Enforcement (ICE) desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, y se espera que sean presentados a las autoridades judiciales a través del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes. Se espera que sean llevados a sus respectivas jurisdicciones para enfrentar medidas de coerción y ser procesados finalmente ante los tribunales dominicanos.

La Policía dominicana reveló que Keli Joel y Frank Clinton estaban siendo buscados en virtud de órdenes de arresto de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona. En cuanto a Ramón Mercedes Mora, era requerido por el Juzgado de la Instrucción de Hato Mayor, mientras que Aneuri Mercedes Herrera era requerido por el Juzgado de la Instrucción de El Seibo.

Estas repatriaciones son el resultado de una investigación exhaustiva que llevó a la captura de estos individuos que intentaron evadir la justicia cruzando ilegalmente a Puerto Rico. Las autoridades dominicanas trabajarán en conjunto con el Ministerio Público para que estos individuos enfrenten las consecuencias legales de sus acciones y sean procesados adecuadamente ante la ley.

Compartir.
Exit mobile version