El dominicano Robinson Canó lideró a los Diablos Rojos en su victoria por 6-5 sobre los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de béisbol, llegando a 22 partidos sin fallar y manteniéndose como líder de bateo con un porcentaje de .457. Canó bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, ayudando a su equipo a remontar el marcador y lograr la victoria con dos carreras en la octava entrada.

Los Diablos Rojos tuvieron que remontar un marcador adverso de 4-5, logrando anotar dos carreras en la octava entrada gracias a un sencillo de Moisés Gutiérrez que empujó dos carreras ante el relevista de los Leones. Yucatán había tomado ventaja con un cuadrangular de Taylor Motte en la primera entrada, pero los Diablos lograron controlar a los lanzadores rivales y poco a poco fueron acercándose en el marcador hasta dar la vuelta en la octava entrada.

Con esta victoria, los Diablos Rojos se mantienen como líderes de la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol, con una ventaja de 15 juegos sobre los Leones de Yucatán y 16.5 sobre Puebla. Otros encuentros en la división sur fueron suspendidos por lluvia, como el de Olmecas de Tabasco-Aguila de Veracruz y Tigres-Bravos de León, mientras que Querétaro superó a los Piratas de Campeche por 8-6.

En la división norte, los Tecos de Dos Laredos se llevaron la victoria por 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey, gracias a un cuadrangular del venezolano Alí Castillo en la novena entrada que rompió el empate. A pesar de un cuadrangular de Zoilo Almonte que empató el juego en la octava entrada, fue Castillo quien decidió el encuentro con su jonrón en la novena. Con esta victoria, los Tecos se acercaron a un juego de los líderes Sultanes.

En otro encuentro de la división norte, los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron por 11-8 a los Saraperos de Saltillo, reduciendo la ventaja de los Sultanes a un juego en la cima de la tabla. Otros resultados en la liga incluyeron la victoria de Durango sobre los Charros de Jalisco por 4-2, los Dorados de Chihuahua vencieron por 10-0 a los Toros de Tijuana, y los Acereros de Monclova ganaron por 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes.

En resumen, la Liga Mexicana de béisbol presenta emocionantes enfrentamientos en ambas divisiones, con destacadas actuaciones como la de Robinson Canó liderando a los Diablos Rojos y Alí Castillo dando la victoria a los Tecos de Dos Laredos. La competencia entre los equipos se intensifica con cada partido, prometiendo una temporada emocionante para los aficionados al béisbol en México.

Compartir.
Exit mobile version