Ricardo de los Santos Polanco y Casimiro Antonio Marte Familia son dos empresarios del transporte que se convirtieron en legisladores en República Dominicana al ganar en las elecciones de mayo. De los Santos es el actual presidente del Senado y ha estado involucrado en el sector del transporte desde 1992. Ha presentado varios proyectos de ley y resoluciones, y su patrimonio declarado es de más de 27 millones de pesos. Por su parte, Marte es el presidente de la Central Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) y ha estado involucrado en el sector desde 1972. Fue indultado en 2008 por estafar al Estado con 1,800 millones de pesos y ha presentado varios proyectos durante su gestión en el Senado.

De los Santos se consolidó en su curul al ganar con el 72.50 % de los votos en la provincia Sánchez Ramírez, mientras que Marte ganó con el 56.62 % en Santiago Rodríguez. De los Santos debutó en la política en 2014 y llegó al Congreso en 2016. En 2020 pasó al Senado al lograr más del 60 % a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ha liderado la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y ha presentado varios proyectos de ley y resoluciones relacionadas con su provincia. Marte, por su parte, fue condenado en 2008 por estafar al Estado, pero fue indultado por el expresidente Leonel Fernández. Ha estado involucrado en el sector del transporte desde 1972 y ha presentado varios proyectos durante su gestión en el Senado.

De los Santos es el presidente del Senado y coordina la Comisión de Asuntos Energéticos, además de formar parte de otras comisiones. Ha presentado casi 10 proyectos de leyes y unas 10 resoluciones, en su mayoría relacionadas con su provincia. Su patrimonio declarado es de más de 27 millones de pesos. Marte, por su parte, ha liderado la Conatra y ha diversificado su empresa en el sector del turismo. Ha presentado varios proyectos de ley y ha expresado la necesidad de reducir el número de diputados de 190 a 64. En su declaración jurada, Marte reportó un capital de más de casi 40 millones de pesos entre propiedades, vehículos y acciones en empresas.

De los Santos y Marte han sido empresarios del transporte que se han convertido en legisladores en República Dominicana. De los Santos ha liderado la Fenatrado y ha presentado varios proyectos de ley y resoluciones durante su gestión en el Senado. Marte ha liderado la Conatra y ha diversificado su empresa en el sector del turismo. Ambos han sido exitosos en sus carreras políticas y han logrado consolidarse en sus curules mediante elecciones.

Compartir.
Exit mobile version