La tecnología de vanguardia implementada en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) ha permitido reducir significativamente el tiempo promedio para destapar una arteria en pacientes con infarto, pasando de 90 a 78 minutos, lo que contribuye a aumentar las posibilidades de sobrevivencia. Este avance ha posicionado a Cedimat como un referente en el mapa regional de la salud durante más de dos décadas, gracias a la implementación de técnicas de vanguardia en sus procesos de atención.

Durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, la vicepresidenta del Patronato de Cedimat, Marisol Vicens, resaltó la importancia de brindar una atención humanitaria, integral y personalizada a los pacientes en el centro médico, lo que ha contribuido al avance en todas las dimensiones de Cedimat. Desde su fundación hace 25 años, el patronato se ha enfocado en la incorporación de avances tecnológicos en diversas especialidades, especialmente en cardiología, logrando resultados positivos en el tratamiento de pacientes con infarto y accidentes cerebrovasculares.

El director médico de Cedimat, Jorge Marte, explicó que a nivel mundial el tiempo promedio para la intervención en casos de arterias obstruidas es de 90 minutos, mientras que en Cedimat han logrado reducirlo a 78 minutos a través del programa de angioplastía primaria, con un equipo trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto ha permitido un manejo especializado y oportuno de pacientes con infarto y accidente cerebrovascular, contribuyendo a una mayor tasa de éxito en los tratamientos y en la reducción de la mortalidad.

El director de Hemodinamia del Centro Cardiovascular de Cedimat, Carlos García Lithgow, destacó la importancia de una intervención oportuna en casos de afecciones cardiacas y cerebrovasculares, señalando que la falta de tratamiento puede llevar a discapacidades permanentes o incluso a la muerte. García enfatizó que un alto porcentaje de pacientes que no reciben intervención adecuada en tiempo y forma fallecen, por lo que el trabajo continuo en la excelencia y la revisión constante de los casos son clave en la mejora de la atención médica.

En Cedimat, se llevan a cabo procedimientos intervencionistas destacados como la angioplastia coronaria con colocación de stents, reparación o reemplazo de válvulas cardíacas, cierre de defectos congénitos e intervenciones en arritmias con dispositivos de marcapasos o desfibriladores. Estas técnicas han revolucionado el manejo de pacientes con enfermedades cardiacas, reduciendo la morbilidad, el tiempo de recuperación y mejorando la calidad de vida de los pacientes, lo que ha contribuido a la reputación de excelencia del centro a nivel local e internacional.

José Luis 'Pepín' Corripio, primer vicepresidente del Patronato de Cedimat, destacó la reputación y la calidad del centro en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, tanto a nivel local como internacional. Cedimat se ha consolidado como un referente en la implementación de tecnología de vanguardia en sus procesos de intervención, lo que ha permitido mejorar la atención a los pacientes y aumentar las posibilidades de sobrevivencia en casos de infarto y accidente cerebrovascular, entre otras afecciones. La constante búsqueda de la excelencia y la revisión continua de los casos han sido clave en el éxito de Cedimat en la atención médica especializada.

Compartir.
Exit mobile version