El gobierno de la República Dominicana y Honduras han firmado un memorando de entendimiento para mejorar las operaciones aéreas entre ambos países. El objetivo de este acuerdo es mejorar la conectividad aérea y facilitar el lanzamiento de nuevas rutas y frecuencias. Representando a la República Dominicana, José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y Gerardo Gabriel Rivera Guifarro, director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), destacaron la importancia de fortalecer las relaciones aéreas-comerciales. Se resaltó la ubicación geográfica estratégica de ambas naciones y las condiciones actuales favorable para expandir estos lazos.

Marte Piantini señaló la importancia de colaborar con otras autoridades de transporte aéreo para fortalecer la aviación comercial. Este acuerdo permitirá a operadores de la República Dominicana y Honduras ofrecer vuelos directos, lo que permitirá a las aerolíneas operar entre los dos territorios y más allá. Este paso abre nuevas oportunidades para los operadores de ambos países. Durante la firma, ambos funcionarios reconocieron los beneficios para las aerolíneas dominicanas y hondureñas que operan esta ruta estratégica, la cual se espera aumente el tráfico de pasajeros entre las naciones. Marte Piantini mencionó que, a pesar de la proximidad de los países, no ha habido una aerolínea que ofrezca vuelos directos en los últimos 20 años. Se señaló que la mayoría de los hondureños que viajan a la República Dominicana lo hacen actualmente en vuelos con escalas.

El acuerdo tiene como objetivo incrementar la disponibilidad de servicios aéreos y hacer que las operaciones aéreas comerciales sean más flexibles, con frecuencias y capacidades ilimitadas. También promoverá y dinamizará los viajes entre la República Dominicana y Honduras, alentando a las aerolíneas a conectar los dos destinos de manera más directa. Marte Piantini enfatizó que establecer nuevas rutas aéreas estimulará el crecimiento económico al aumentar el tráfico de pasajeros. Esto, a su vez, brinda a los Estados del Caribe mayores oportunidades de rentabilidad, especialmente en el transporte aéreo de pasajeros y carga.

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de una mejor conectividad aérea directa entre la República Dominicana y Honduras. Planea continuar las negociaciones para un acuerdo integral de transporte aéreo, lo que se espera fortalezca aún más los lazos comerciales entre las dos naciones.

Compartir.
Exit mobile version