El Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, José W. Fernández, han finalizado un histórico acuerdo de cielos abiertos destinado a mejorar los viajes aéreos entre los dos países. La ceremonia oficial de firma, liderada por el Presidente Luis Abinader, tendrá lugar próximamente en el Palacio Nacional de la República Dominicana. El acuerdo, que ha estado en negociaciones por más de 25 años, permite a las aerolíneas de ambas naciones operar vuelos a cualquier destino dentro del otro país. Se espera que esto mejore la conectividad aérea, aumente la competencia y resulte en vuelos más asequibles. El Ministro Collado enfatizó que este logro impulsará significativamente la industria de viajes aéreos de la República Dominicana y mejorará la competitividad de la nación.
"Gracias a la visión del presidente Abinader y a nuestro equipo comprometido, estamos orgullosos de anunciar la finalización de este acuerdo", dijo Collado. "Permitirá a los dominicanos viajar más fácilmente a Estados Unidos y atraerá a más turistas estadounidenses a nuestro país". El Subsecretario Fernández destacó los beneficios del acuerdo, señalando que fortalecerá las relaciones bilaterales y los lazos económicos entre las dos naciones. Describió el acuerdo como favorable al crecimiento y al consumidor, con el potencial de aumentar el comercio, el turismo y los intercambios estudiantiles.
El acuerdo deberá someterse a procedimientos administrativos de rutina y requerirá la ratificación del Congreso Dominicano antes de poder ser implementado.

Compartir.
Exit mobile version