República Dominicana y Cuba lograron tres plazas cada uno para los Juegos Paralímpicos de París después de un destacado desempeño en el Campeonato Panamericano de taekwondo en Santo Domingo. Argentina y Brasil también consiguieron los ocho boletos disponibles en el torneo clasificatorio. Los atletas dominicanos Geraldo Castro, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo serán los primeros representantes de Parataekwondo en unos Juegos Olímpicos, luego de dominar sus respectivas categorías.

Geraldo Castro, medallista de plata en Juegos Parapanamericanos, derrotó al cubano Marco Antonio Mayor en la categoría de -63 kilos. Julio Figuereo y Elisabeth Geraldo también se clasificaron para París sin necesidad de pelear en la final, ya que sus oponentes en las categorías de +80 kilos y -57 kilogramos no se presentaron al combate. Por su parte, los cubanos Michel Suárez, Lidia Montes y Lilisbeth Rodríguez también aseguraron su participación en los Juegos Paralímpicos.

Suárez venció a Óscar Fontán de Puerto Rico en la categoría de -70 kilos, mientras que Montes derrotó a Laura Puntriano de Perú en los -65 kilogramos. Por otro lado, Rodríguez superó a Valeria Morales de Venezuela en los -47 kilos. El próximo evento que se llevará a cabo será el Dominican Open de taekwondo, donde competirán la mayoría de los atletas que participaron en el campeonato Panamericano, así como otros competidores de diferentes países fuera de América, con el objetivo de acumular puntos en el ranking mundial de este deporte.

Compartir.
Exit mobile version