El Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de la República Dominicana alcanzó un nuevo récord de demanda de electricidad el jueves, suministrando 3,860 MW a las 9:00 pm, según anunció el Ministro de Energía y Minas Joel Santos Echavarría a través de sus redes sociales. Este logro fue posible gracias a los esfuerzos combinados del parque de generación térmica y las plantas hidroeléctricas, que contribuyeron con 450 MW, representando un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año pasado. El ministro resaltó los esfuerzos continuos del gobierno y el sector privado para expandir y diversificar la matriz energética del país.
En la actualidad, se están desarrollando más de 2,000 MW de proyectos de gas natural y 1,025 MW de energías renovables no convencionales. Desde 2020, la contribución de energías renovables se ha más que duplicado y se espera que se duplique nuevamente para 2027, fortaleciendo aún más el compromiso del país con la energía sostenible. Además, el ministro anunció el lanzamiento próximo de una campaña nacional para promover la eficiencia energética, con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía entre los ciudadanos.
“Juntos, podemos lograr un sistema más sólido para todos,” concluyó, enfatizando la responsabilidad compartida en la construcción de un futuro energético resiliente.

Compartir.
Exit mobile version