El evento organizado por el Ministerio de Turismo culminó en Miami, sellando 42 acuerdos entre operadores turísticos y agentes de viajes de la República Dominicana y las Américas. Se espera que estos acuerdos atraigan a más de 4 millones de turistas durante el resto del año. Entre los acuerdos destacados se encuentra la colaboración que implica a Punta Bergantín en Puerto Plata, que reúne a las cadenas hoteleras Karisma y Hyatt con el apoyo de Banreservas. Además, se renovaron contratos con líneas, áreas y agencias de viajes de Estados Unidos, Canadá y países latinoamericanos, que constituyen la principal fuente de turistas para la República Dominicana.

Las formalizaciones se llevaron a cabo en estrecha coordinación con el sector privado y más de 70 co-expositores, que interactuaron cara a cara con representantes del turismo de las Américas. Los participantes estuvieron de acuerdo en que la feria contó con una importante asistencia y expresaron la necesidad de extender su duración el próximo año, ya que un solo día resultó insuficiente. La feria no solo mostró el turismo, sino que también destacó el golf, el buceo y la tendencia creciente de planes de bodas en el sector.

Además de los compromisos comerciales, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar facetas de la cultura dominicana a través de exposiciones que mostraban danza, café, tabaco, cacao y gastronomía, especialmente los dulces tradicionales del país. El ministro David Collado, reflexionando sobre la conclusión exitosa del evento, anticipa un aumento sustancial en la llegada de turistas en 2024, con estimaciones que superan los 11 millones de visitantes.

Compartir.
Exit mobile version