La Comisión de Clasificación de Riesgos y Límites de Inversión (CCRyLI) ha aprobado la emisión de bonos sostenibles en la República Dominicana, lo que marca un avance significativo para la economía del país con potenciales impactos sociales a gran escala. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) anunció que la resolución No. 265 permite a los fondos de pensiones invertir en el Programa de Emisión de Bonos Sostenibles del Banco de Ahorro y Crédito Fondesa, S.A. (BANFONDESA), valorado en RD$500 millones.
Francisco A. Torres, Superintendente de Pensiones, resaltó que esta iniciativa permitirá a los fondos de pensiones invertir en proyectos que creen nuevos empleos y apoyen a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), empresas lideradas por mujeres, educación e iniciativas verdes. "Esta alternativa de inversión reafirma el compromiso de SIPEN de promover un crecimiento económico responsable, abordar el cambio climático y fomentar una sociedad más equitativa", declaró Torres.
Los bonos sostenibles financiarán proyectos sociales, energía renovable, infraestructura verde y prevención de la contaminación. Torres expresó la esperanza de que este instrumento financiero evolucione para generar beneficios tangibles tanto para los miembros de los fondos de pensiones como para la comunidad en general, reforzando el compromiso de la República Dominicana con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y promoviendo una economía baja en carbono.

Compartir.
Exit mobile version