La Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana está llevando a cabo la entrega de utilería deportiva para el Proyecto Escuelas Abiertas y Activas, con el objetivo de impulsar la participación, abrir espacios escolares y promover actividades físicas, recreativas y de compromiso social entre los estudiantes y la comunidad. Esta iniciativa busca fomentar una experiencia educativa integral que trascienda las aulas y se conecte con las diferentes comunidades del entorno escolar.

El proyecto Escuelas Abiertas y Activas busca ampliar las oportunidades de actividades físicas, culturales y recreativas para los niños, niñas y adolescentes, garantizando una educación integral, desarrollo humano y calidad de vida. Esta iniciativa se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), Presidencia de la República y el Ministerio de Interior y Policía, con el objetivo de impulsar el bienestar de los participantes.

La entrega de utilería deportiva forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno de Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el marco del Proyecto Escuelas Abiertas y Activas. Esta iniciativa busca integrar la escuela con las comunidades, favoreciendo la atención a la juventud y cambiando la vida de los actores y su entorno. Se espera que esta combinación de cultura, educación y deportes resulte en una formación exitosa de ciudadanos.

La entrega de utilería deportiva incluye indumentaria para diversas disciplinas como baloncesto, voleibol, taekwondo, tenis de mesa, fútbol de sala, ajedrez, balonmano, entre otras. Además, se han proporcionado herramientas como juegos de ajedrez, bolas y mallas de baloncesto, raquetas y redes de bádminton, entre otros. Esta iniciativa busca convertir los centros educativos en espacios recreativos y deportivos para toda la comunidad, una vez finalizada la jornada escolar.

Las entregas de la utilería deportiva están siendo realizadas en los Centros Educativos sedes del Programa Escuelas Abiertas y Activas de la Dirección Regional 15 del MINERD, con la participación de autoridades educativas, técnicos regionales y distritales, docentes y personal administrativo. Hasta el momento, se han impactado los Distritos Educativos 15-05 y 15-06, con la promesa de continuar con las entregas en los próximos días. Esta acción busca promover la satisfacción y el beneficio de los alumnos, directores y personal educativo involucrado en el proyecto.

Más de 150 mil familias se verán beneficiadas con este evento educativo y deportivo en el Gran Santo Domingo, Sur, Centro, Noroeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand. Diferentes centros educativos y comunidades han sido impactados por esta iniciativa, como el Politécnico Madre Rafaela Ybarra, el Liceo Las Américas, el Liceo Juana Saltitopa, el Liceo Marina Mercedes Rivas y el Centro Educativo Pedro Henríquez Ureña. Esta entrega de utilería deportiva busca fortalecer los lazos entre la escuela y la comunidad, promoviendo la práctica de actividad física y deportiva.

Compartir.
Exit mobile version