El Gobierno dominicano expresó su apoyo a la iniciativa de Joe Biden para lograr un cese al fuego en la Franja de Gaza. Esta iniciativa tiene como objetivo crear las condiciones para una paz duradera a través de asistencia humanitaria, diplomacia y apoyo a una solución basada en dos Estados. Se establece una hoja de ruta que incluye un alto el fuego, la liberación de rehenes, aumento de ayuda humanitaria y un proceso de negociación para acabar con las hostilidades y reconstruir Gaza.

El Gobierno dominicano hizo un llamamiento a las autoridades israelíes y al liderazgo de Hamás para que acepten el plan de paz y pongan fin a la crisis humanitaria en Gaza. Se destaca la importancia de la colaboración de todas las naciones para evitar más derramamiento de sangre y el sufrimiento de la población civil. Se enfatiza que solo a través de un esfuerzo conjunto se podrá garantizar un futuro en armonía y seguridad para todos.

El Gobierno estadounidense está impulsando en la ONU una propuesta de tregua entre Israel y Hamás con una resolución en el Consejo de Seguridad. Esta resolución de cinco puntos no exige un alto el fuego inmediato, sino que apunta hacia un acuerdo que permita la retirada de fuerzas israelíes, liberación de rehenes, aumento de ayuda humanitaria y restauración de servicios básicos en Gaza. Se espera que esta propuesta sea aceptada por ambas partes y ayude a poner fin al conflicto.

La resolución propuesta por Estados Unidos se cruza con otra impulsada por Argelia en el Consejo de Seguridad. Esta última resolución también busca poner fin a la violencia en Gaza y establecer un alto el fuego, la liberación de rehenes y la restauración de servicios básicos para los civiles palestinos. Ambas propuestas buscan encontrar una solución pacífica y duradera al conflicto en la región.

El plan de paz propuesto por Joe Biden cuenta con el respaldo de varios países y organizaciones internacionales que abogan por una solución diplomática al conflicto en Gaza. Se destaca la importancia de la cooperación internacional para evitar más sufrimientos y daños en la zona y lograr una paz duradera para todos los habitantes de la región.

Se espera que las negociaciones entre Israel y Hamás avancen con la propuesta de tregua presentada en la ONU, con la esperanza de que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que ponga fin a las hostilidades y permita la reconstrucción de Gaza. La comunidad internacional sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la región y espera que se pueda alcanzar una solución pacífica que beneficie a todas las partes involucradas.

Compartir.
Exit mobile version