Arajet ha recibido con orgullo su décima aeronave Boeing 737 Max 8, nombrada "Los Haitises", con la bandera de la República Dominicana en su diseño para resaltar lo dominicano y proporcionar oportunidades de viaje para los dominicanos, según la aerolínea. En la ceremonia de recepción, la Vicepresidenta Raquel Peña enfatizó que Arajet es una plataforma que muestra la oferta turística de la República Dominicana y representa el apoyo del Gobierno a las iniciativas privadas. Peña afirmó que Arajet está contribuyendo al desarrollo del país y destacó que la expansión de la flota demuestra la confianza de los inversores privados y extranjeros en el potencial del país.
El CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, expresó su gratitud por el apoyo del Estado Dominicano, que ha permitido que las aerolíneas nacionales operen en un marco legal competitivo, posicionando al país como una potencia de la aviación en América Latina. Pacheco destacó que Arajet actualmente vuela a 23 destinos en 16 países y tiene como objetivo volar a Estados Unidos en 2024, pendiente de la firma del tratado de cielos abiertos. En solo un año y medio, Arajet ha transportado a más de un millón de pasajeros, aumentando el número de turistas a la República Dominicana y los pasajeros en tránsito que utilizan Arajet para sus conexiones.
Pacheco también resaltó que el sueño de convertir a la República Dominicana en el nuevo Hub del continente se está haciendo realidad gracias a los más de 400 empleados directos de Arajet, reconocidos internacionalmente cuando recibieron el premio a la mejor aerolínea nueva del mundo en 2023 en la cumbre mundial de aviación, un orgullo para todos los dominicanos. Es un honor para Arajet nombrar una aeronave como "Los Haitises", una palabra taína que significa tierra alta o tierra de montañas, uno de los rincones más bellos de nuestro país, promovido por la administración actual para llevar desarrollo y esperanza a los dominicanos del norte.
"Los Haitises", un Boeing 737 MAX 8 con configuración de 185 asientos, llegó desde la fábrica de Boeing en Seattle, EE.UU. Se une a la flota junto a otras aeronaves nombradas en honor a lugares emblemáticos de la República Dominicana como Pico Duarte, Valle Nuevo, Jaragua, Ojos Indígenas, Tres Ojos, Isla Saona, Lago Enriquillo, Laguna Redonda y Bahía de las Águilas, consolidando aún más a la República Dominicana como el Hub del Caribe. El evento contó con la presencia de la Vicepresidenta Raquel Peña, el CEO de Arajet Víctor Pacheco Méndez, el Presidente de Boeing para América Latina, Landom Loomis, junto con otros funcionarios, inversionistas y ejecutivos de la compañía.