La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, participará en el Simposio del Consejo de las Américas (COA) 2024 en Miami, Florida, con el objetivo de aportar la visión de su país a la discusión sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo económico y social sostenible en América Latina y el Caribe. Peña liderará la conferencia "Un País en Transformación: El Liderazgo de la República Dominicana en Inversiones Sostenibles" y participará en un conversatorio sobre estrategias de captación de inversión extranjera junto a la directora ejecutiva de Grupo Cisneros, Adriana Cisneros.

La vicepresidenta, también presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones de la República Dominicana, llegará a Miami el miércoles 30 de octubre y será recibida por la cónsul dominicana en la ciudad, Geanilda Vásquez. En su agenda en Miami, Peña presidirá el develamiento de una galería de excónsules dominicanos, la presentación de la memoria institucional del Consulado Dominicano en Miami y sostendrá reuniones para intercambiar prácticas sobre temas de interés y fortalecer las relaciones internacionales del país.

El Council of the Americas Symposium 2024 es un espacio de diálogo internacional que reúne a líderes empresariales y representantes gubernamentales para analizar el contexto político, social y económico de América Latina y el Caribe, buscando impulsar el desarrollo de la región de forma sostenible. Se abordarán temas como la transición energética, la inclusión digital y el futuro de la tecnología en la región, entre otros.

Se espera la participación de más de 500 líderes de corporaciones multinacionales, firmas de capital de riesgo, unicornios tecnológicos latinoamericanos, medios de comunicación y ONG en este simposio. La vicepresidenta Raquel Peña regresará a la República Dominicana después del evento para continuar con sus responsabilidades en la ciudad de Santiago.

La participación de Raquel Peña en este simposio busca aportar la perspectiva dominicana a la discusión sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo en América Latina y el Caribe, así como promover estrategias de inversión extranjera en su país. La colaboración en este evento internacional es parte de los esfuerzos del gobierno dominicano por fortalecer las relaciones internacionales y buscar soluciones sostenibles para impulsar el crecimiento económico y social en la región.

Compartir.
Exit mobile version