La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó la entrega de cinco obras en las comunidades de La Victoria, Villa Mella y Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte. Estas obras buscan mejorar los entornos de las comunidades, aumentar la capacidad de generación de energía renovable y optimizar las instalaciones de los cuerpos castrenses. Las obras entregadas incluyen el parque fotovoltaico La Victoria, la segunda etapa del proyecto de Mejoramiento de Hábitat y Reparación de Casas en San Felipe de Villa Mella, el Sabana Park y el remozamiento de los campamentos Comando Apoyo de Combate y Comando de Apoyo de Servicio, además de la inauguración de la nueva escuela de artillería y blindados en El Polvorín.

En su recorrido por Santo Domingo Norte, la vicepresidenta Raquel Peña inauguró la planta solar fotovoltaica que contribuirá al aumento de la capacidad de generación de energía renovable en el país, cumpliendo así con los compromisos adquiridos en la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono. El proyecto, realizado por las empresas BAS Corporation y Dominion, contó con una inversión de 82 millones de dólares y generará electricidad para más de 20,000 hogares dominicanos, evitando la emisión de más de 60,000 toneladas de dióxido de carbono al año.

En Sabana Perdida, la vicepresidenta Raquel Peña inauguró las instalaciones del parque ambiental Sabana Park, luego del saneamiento definitivo de la cañada del mismo nombre, beneficiando a más de 65 mil habitantes. Esta obra realizada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con una inversión de 95.5 millones de pesos, cambiará la vida de los habitantes de Sabana Perdida y zonas aledañas. Raquel Peña resaltó la importancia de las obras de canalización y redes sobre cañadas para impulsar el desarrollo urbanístico y el crecimiento económico de los municipios.

Además, la vicepresidenta entregó la segunda etapa del proceso de mejoramiento de hábitat en la comunidad San Felipe, Villa Mella. En esta fase del programa Dominicana se Reconstruye, se concluyeron 9.25 kilómetros de calles asfaltadas y 8 kilómetros de aceras y contenes, con una inversión de 201 millones de pesos. El proyecto incluyó la construcción de imbornales, badenes, señalización de calles, pasos de cebra, mejoramiento y construcción de viviendas, beneficiando a miles de personas que residen en esa comunidad y zonas aledañas.
En otro punto de Santo Domingo Norte, la vicepresidenta inauguró una serie de instituciones militares en el campamento militar coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez del Ejército Nacional de la República Dominicana. Con estas inauguraciones, el Gobierno reafirma su compromiso con la modernización y eficiencia del Ejército, así como con el fortalecimiento de la capacidad militar para garantizar la paz social. Las nuevas instalaciones incluyen comedores, cocinas, oficinas, baños, cuarteles, depósitos, una nueva Escuela de Artillería y Blindados, un Centro de Atención Primaria de segundo nivel especializado y un Centro Odontológico del Ejército.

Compartir.
Exit mobile version