La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la entrega de 104 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Feliz Familia en la Residencial Riberas de Cumayasa en La Romana. Estas nuevas viviendas, desarrolladas por Grupo Rabiensa, corresponden a la primera etapa del complejo, que constará de 400 soluciones habitacionales. El complejo residencial está ubicado en el sector Villa Hermosa.

Durante la entrega de las viviendas, la Vicepresidenta destacó que la mayoría de las familias que recibieron sus apartamentos hoy tienen mujeres como jefas de hogar, lo que demuestra el valor que el Gobierno otorga al esfuerzo realizado por las mujeres y madres solteras para criar a sus hijos. El 64% de las familias beneficiadas por el Plan tienen a una mujer como jefa de hogar, y el 22% han sido favorecidas con el Bono Mujer.

La Vicepresidenta enfatizó que el proyecto residencial Riberas de Cumayasa es un nuevo ejemplo de cómo las alianzas público-privadas traen desarrollo y bienestar a la sociedad dominicana. El Plan Nacional de Viviendas Feliz Familia continúa llenando de alegría los corazones de miles de dominicanos que han sido beneficiados con un hogar con servicios básicos y áreas comunes diseñadas para el pleno desarrollo de toda la familia.

Por su parte, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que para hacer realidad la Residencial Riberas de Cumayasa, el Gobierno contribuyó con más de RD$90 millones a través de los diferentes bonos proporcionados por el Plan, y que el desarrollador asignó más de RD$600 millones. Destacó la importancia de los bonos implementados para facilitar el acceso a la propiedad de viviendas, como el Bono Inicial y el Bono Itbis, que eliminan barreras financieras importantes.

El desarrollador del proyecto, Rafael Bienvenido Santana, expresó la satisfacción de la empresa al ver la felicidad de las familias que adquirieron los apartamentos, construidos con los más altos estándares de calidad y diseñados para que quienes los habitan tengan un espacio con todas las comodidades necesarias. Riberas de Cumayasa Residencial, en su primera etapa, consta de 104 apartamentos de tres y dos habitaciones, con todos los servicios básicos, estacionamientos, área de recreación con una cancha de baloncesto y una plaza comercial con seis locales.

Compartir.
Exit mobile version