Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República y dirigente de la Fuerza del Pueblo, renunció al cargo de presidente del Distrito Nacional y coordinador de campaña en esa demarcación. Ante esta renuncia, Rafael Paz asumió el cargo con algunas dudas debido a la cercanía de las elecciones presidenciales y congresuales. A pesar de esto, Paz se comprometió a unificar esfuerzos con las autoridades del partido para fortalecer la organización en la principal plaza política del país.

Paz considera que esta posición es crucial para fortalecer y modernizar la organización en el Distrito Nacional. A pesar de haber sido excluido de la boleta electoral para las elecciones del 19 de mayo, Paz se mostró comprometido con esta responsabilidad y destacó que es una aspiración de todos los miembros del partido en el territorio. Esta designación como Presidente del Distrito Nacional es una posición orgánica permanente que le confiere el liderazgo de la estructura partidaria más allá del proceso electoral.

Rafael Alburquerque decidió ceder sus responsabilidades en el partido para dedicar más tiempo a las tareas estratégicas de la campaña presidencial de Leonel Fernández. Anunció su decisión a través de sus redes sociales, recomendando a Rafael Paz como su sucesor en los cargos de presidente del Distrito Nacional. Paz, por su parte, había quedado fuera de la boleta electoral luego de que el Tribunal Superior Electoral excluyera su candidatura a diputado por violar las normas de género establecidas por la ley electoral.

A pesar de las circunstancias que rodean su designación, Rafael Paz se comprometió a asumir el cargo con responsabilidad y a trabajar para fortalecer la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional. Considera que este desafío es delicado debido a la proximidad de las elecciones, pero está dispuesto a reunirse con las autoridades del partido para unificar esfuerzos. Con la renuncia de Alburquerque y la asunción de Paz, se espera que la estructura partidaria en la capital se fortalezca y se modernice en beneficio de todos los miembros de la Fuerza del Pueblo.

Compartir.
Exit mobile version