El primer picazo del Hotel Hyatt Zilara en el proyecto turístico Punta Bergantín fue dado por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de relanzar a Puerto Plata como destino turístico. El presidente expresó su confianza en el impacto positivo que tendrá este proyecto en la región y destacó la importancia de marcas americanas como Hyatt para atraer turistas estadounidenses. Se espera que el proyecto genere 20 mil empleos y se aliará con el Infotep para la formación de recursos humanos.

En el acto de inicio del proyecto también estuvieron presentes importantes personalidades como los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, así como el ministro de Turismo y otros funcionarios. El director de Desarrollo de Inclusive Collection de Hyatt para América Latina y el Caribe expresó la apuesta de la corporación por el crecimiento del destino Puerto Plata. Punta Bergantín forma parte de los planes del Gobierno para relanzar la economía de la provincia a través del turismo y está a cargo de un fideicomiso liderado por el Banco de Reservas.

Punta Bergantín se encuentra a pocos minutos de Puerto Plata, Sosúa y el aeropuerto internacional Gregorio Luperón. Promueve la construcción de seis hoteles cinco estrellas, con una oferta de 4,500 habitaciones, así como unidades vacacionales, de uso mixto y un Pueblo Marino. Se crearán 20 mil empleos y se ha establecido una alianza con el Infotep para la formación de los recursos humanos necesarios. Participarán en el proyecto marcas reconocidas como Hyatt, Meliá, Hilton y Marriott.

El Grupo Martinón, que inició la construcción de su primer hotel de la marca "Inclusive Collection" de Hyatt, junto con otras marcas como Meliá, Hilton y Marriott han firmado acuerdos para participar en el proyecto Punta Bergantín. Se espera que en un año se dispongan de 800 nuevas habitaciones que generarán 1,300 empleos directos, impulsando así la economía dominicana. El proyecto ha sido diseñado con un enfoque en sostenibilidad, preservando la belleza natural y promoviendo un destino inmobiliario y turístico de primer nivel.

El presidente Luis Abinader destacó la importancia de marcas americanas como Hyatt para atraer turistas estadounidenses a Puerto Plata y relanzar la región como destino turístico. Se espera que el proyecto Punta Bergantín genere 20 mil empleos y reciba el apoyo del Gobierno en términos de obras públicas y promoción turística. El desarrollo se encuentra a cargo de un fideicomiso liderado por el Banco de Reservas y busca impulsar la economía de la provincia a través del turismo, con la construcción de seis hoteles cinco estrellas y otros servicios turísticos.

Punta Bergantín se ubica en una zona estratégica cerca de importantes destinos turísticos como Puerto Plata y Sosúa, así como del aeropuerto internacional Gregorio Luperón. El proyecto incluye la construcción de hoteles, unidades vacacionales, áreas de esparcimiento y viviendas, con un enfoque en la sostenibilidad y la preservación del entorno natural. Marcas reconocidas como Hyatt, Meliá, Hilton y Marriott participarán en el proyecto, generando empleo y dinamizando la economía de la región.

Compartir.
Exit mobile version