El director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, informó que los trabajos de construcción del Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur en la provincia de San Juan están avanzando según lo previsto. Esta obra es de vital importancia para el impulso económico de la subregión del Valle de la región Suroeste. Pichardo supervisó el avance de los trabajos en la pista, la plataforma de estacionamiento de aeronaves, la calle de rodaje, las áreas de seguridad de la pista, y el área donde se construirán el edificio terminal y el cuartel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

En la primera etapa del proyecto se está trabajando en el proceso de corte y relleno en la pista, las áreas de estacionamiento de aeronaves, y la terminal. El trabajo en la verja perimetral está completado al 100%. El presidente Luis Abinader ha destacado la importancia de esta instalación aeroportuaria para el desarrollo económico y social integral de San Juan y la región Suroeste, especialmente en los sectores de agricultura, turismo, seguridad nacional y operaciones de rescate.

Luis Bonilla, director ejecutivo del Plan de Desarrollo Económico y Social de San Juan, expresó su agradecimiento por el avance de la obra, resaltando que tendrá un impacto positivo en la agricultura y en la capacidad de trasladar pacientes en casos de emergencia. El aeropuerto representa una contribución significativa al desarrollo de la provincia, llegando a representar hasta el 60% de dicho aporte.

La construcción del aeropuerto se lleva a cabo en la sección de Barranca, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera San Juan de la Maguana – Las Matas de Farfán. Ocupará un área total de terreno de 705,000 metros cuadrados e incluirá una pista de 1,500 metros de longitud, una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 5,850 m2, un edificio terminal de 1,500 metros cuadrados, y un cuartel de la Fuerza Aérea de República Dominicana de 350 m2, entre otras instalaciones.

Durante el recorrido de supervisión realizado por Pichardo, se constató el avance de los trabajos en el campo aéreo. Acompañaron al director del Departamento Aeroportuario en el recorrido diversos funcionarios y expertos en diseño aeroportuario, supervisión de proyectos y aspectos legales. El desarrollo de esta infraestructura aeroportuaria beneficiará a la provincia de San Juan y a toda la región Suroeste, impulsando sectores clave como la agricultura, el turismo, la seguridad y las operaciones de rescate.

Compartir.
Exit mobile version