Directivos de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) presentaron al presidente Luis Abinader varias propuestas para fortalecer el sector productivo. Durante el encuentro en el Palacio Nacional, se discutió la necesidad de fortalecer el Sistema de Calidad e Inocuidad, crear programas de capacitación para exportadores, optimizar el acceso al crédito y simplificar procesos y trámites para potenciar las exportaciones. La comitiva liderada por el presidente de Adoexpo, Karel Castillo, resaltó la buena relación con entidades públicas y la importancia de lograr consensos para posibles reformas, incluyendo la reforma fiscal. También expresaron interés en la situación de Haití y su impacto en el comercio.

El presidente Abinader se comprometió a apoyar en todas las áreas posibles para solucionar problemas y enfrentar desafíos del sector exportador. La comitiva de Adoexpo, compuesta por diversos directivos y asesores, destacó el crecimiento sostenido de las exportaciones en los últimos años y presentó oficialmente al mandatario a la nueva junta directiva de la asociación. El objetivo del encuentro fue analizar el estado actual de las exportaciones y plantear propuestas clave para dinamizar el comercio exterior, con énfasis en la colaboración con entidades públicas y la búsqueda de consensos para posibles reformas.

En cuanto a las propuestas presentadas, Adoexpo hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el Sistema de Calidad e Inocuidad, crear programas de capacitación para exportadores y optimizar el acceso al crédito, especialmente para exportaciones agrícolas de productos perecederos. También se destacó la importancia de simplificar procesos y trámites en diversas entidades para facilitar las exportaciones de bienes y servicios. Se resaltó la positiva relación con entidades públicas, indicando que fruto de esta colaboración se han realizado iniciativas que han beneficiado al sector exportador.

Sobre las posibles reformas, se hizo hincapié en la importancia de lograr consensos y añadir mejoras integrales en las mismas. Se abordó de manera general la situación de Haití, mostrando una postura positiva y la esperanza de que se restablezca pronto la institucionalidad y el comercio con el vecino país. La comitiva de Adoexpo, compuesta por directivos, asesores y representantes de la asociación, presentó al presidente Abinader las propuestas clave para fortalecer el sector exportador y dinamizar el comercio exterior, resaltando el crecimiento sostenido de las exportaciones en los últimos años y la importancia de la colaboración entre entidades públicas y privadas.

Compartir.
Exit mobile version