La Cámara de Comercio de Santo Domingo y el Banco Adopem firmaron un acuerdo para fomentar empresas en las que la participación accionaria femenina supere el 51%, utilizando el Directorio Mujer ES para compras o licitar contrataciones de bienes y servicios. La presidenta de la Cámara, Lucile Houellemont, destacó que la participación de las mujeres en los sistemas productivos ha sido fundamental para el crecimiento económico. A pesar de que aún persisten brechas de oportunidades, se han propuesto eliminarlas a través de alianzas con diversas instituciones.
Houellemont afirmó que el acuerdo representa una alianza estratégica entre dos instituciones comprometidas con el desarrollo económico y social, así como un testimonio del compromiso conjunto con la equidad de género. Por su parte, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco Adopem, señaló que con esta alianza buscan promover el empoderamiento económico y social de las mujeres, buscando generar nuevas oportunidades de negocios y un entorno más favorable para su crecimiento económico y profesional como parte del Directorio Mujer ES en la iniciativa Paridad de Género.
La alianza entre la Cámara de Comercio e Inversión del Distrito Nacional y el Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, tiene como objetivo promover el empoderamiento económico y social de las mujeres. Buscan consolidar nuevas oportunidades de negocios y fomentar un entorno más favorable para el crecimiento económico, así como crear un entorno empresarial más inclusivo y equitativo que beneficie tanto a las empresarias como a la sociedad en general.
El convenio busca enriquecer la estrategia femenina de innovación empresarial, contribuyendo a la creación de un entorno empresarial más inclusivo. Se busca promover la equidad de género y empoderar a las mujeres en el ámbito económico y social, generando oportunidades de negocio que beneficien tanto a las propias empresarias como a la sociedad en general.
Este acuerdo representa un paso importante hacia la creación de un entorno empresarial más equitativo y favorable para el crecimiento económico y profesional de las mujeres. La participación accionaria femenina en las empresas es clave para el desarrollo económico y la equidad de género. A través de alianzas estratégicas como esta, se busca eliminar las brechas de oportunidades y promover un entorno empresarial inclusivo y equitativo que beneficie a toda la sociedad.