La seccional de la zona suroeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la suspensión de clases en los centros educativos de la localidad debido al supuesto incumplimiento por parte del Ministerio de Educación en el nombramiento de maestros que aprobaron un concurso de oposición pero que actualmente se encuentran desempleados. Más de mil 500 educadores pertenecientes a la zona Suroeste realizarán un piquete frente al distrito de Educación hasta que se cumplan las leyes que el mismo ministerio creó.
La seccional de la ADP reportó que intentaron colocar a una directora en el centro educativo Hermana Josefina Cerrano sin haber aprobado el concurso de oposición, a pesar de existir varios profesores en lista de elegibles. Por este motivo, advirtieron que si no son atendidos, realizarán una concentración en el distrito educativo con el apoyo de otras seccionales de la ciudad. Aunque la suspensión de clases afecta a sectores como Bella Vista, Reparto Peralta, la Otra Banda, la Herradura, Pastor y La Yagüita de Pastor, los demás centros estatales continúan operando con normalidad.
Las clases quedan suspendidas desde el martes hasta el viernes, en protesta por la falta de nombramiento de maestros que aprobaron un concurso de oposición. Los educadores exigen que el Ministerio de Educación haga cumplir las leyes que han establecido previamente. La situación ha generado la movilización de más de mil 500 profesores que realizarán un piquete frente al distrito de Educación para hacer valer sus reclamos y garantizar que se respete el proceso de selección de personal docente.
La seccional de la ADP en la zona Suroeste ha dejado claro que no aceptarán la designación de una directora en un centro educativo sin haber aprobado el concurso de oposición, especialmente cuando hay otros maestros calificados en espera de ser contratados. De no obtener respuesta a sus demandas, los educadores amenazan con realizar una concentración en el distrito educativo con el respaldo de otras seccionales de la ciudad. Mientras tanto, las clases en otros centros educativos del Estado en la localidad continúan de forma normal.
Esta medida de suspensión de clases afecta a varios sectores de la ciudad, incluyendo Bella Vista, Reparto Peralta, la Otra Banda, la Herradura, Pastor y La Yagüita de Pastor. Sin embargo, los demás centros estatales en la zona Suroeste continúan operando con normalidad pese a la protesta de los maestros. La ADP en la zona ha expresado su firme determinación de hacer cumplir las leyes y garantizar que los maestros seleccionados sean nombrados de manera adecuada según las regulaciones del Ministerio de Educación.