El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó que recibieron más de 100 reclamaciones contra la agencia de viajes "De Vacaciones en RD" por incumplir compromisos con sus clientes, quienes en su mayoría compraron paquetes turísticos para países como Perú y Colombia. El director ejecutivo de Proconsumidor, Eddy Alcántara, aseguró que darán una respuesta a los afectados lo antes posible, con el objetivo de resarcirlos y proteger sus derechos como consumidores. La entidad está trabajando para hacer respetar los derechos económicos de las personas afectadas por el incumplimiento de la empresa, instando a quienes se sientan estafados a acercarse a ProConsumidor.

Alcántara hizo un llamado a los dueños de la agencia para que ofrezcan una respuesta satisfactoria y conciliada a los reclamantes en un tiempo breve. En caso de que De Vacaciones en RD no emita una respuesta a los usuarios afectados, ProConsumidor tomará acciones jurídicas correspondientes, haciendo uso de la ley 358-05 y otras leyes sectoriales. La entidad asegura que está trabajando de manera diligente para proteger y defender los derechos de los consumidores afectados y ofrece su apoyo a quienes aún no han presentado sus casos ante las autoridades.

La misión de ProConsumidor es dar respuesta a las personas afectadas lo más pronto posible, con el objetivo de resarcirlas y garantizar que se respeten sus derechos como consumidores. El director ejecutivo de la entidad aseguró que están trabajando para proteger y defender los derechos económicos de quienes se sientan estafados por la agencia "De Vacaciones en RD", a la que pagaron por boletos aéreos, hospedaje y otras facilidades en destinos turísticos. Hizo un llamado a los afectados a acercarse a ProConsumidor para recibir ayuda.

Los clientes que compraron paquetes turísticos con la agencia "De Vacaciones en RD" y se sientan afectados por incumplimientos y estafas pueden presentar sus reclamaciones ante ProConsumidor para recibir apoyo y protección. La entidad se compromete a brindarles una respuesta a la mayor brevedad posible y tomar las medidas legales necesarias en caso de que la agencia no responda satisfactoriamente a los reclamos. ProConsumidor está trabajando activamente para hacer respetar los derechos de los consumidores afectados por esta situación.

La empresa "De Vacaciones en RD" ha sido objeto de más de 100 reclamaciones por incumplimiento de compromisos con sus clientes, quienes adquirieron paquetes turísticos para diferentes países, principalmente Perú y Colombia. ProConsumidor está trabajando para proteger y defender los derechos económicos de los consumidores afectados, instando a los dueños de la agencia a ofrecer respuestas satisfactorias a los reclamantes en un plazo breve. La entidad se compromete a dar una respuesta a las personas afectadas lo antes posible y tomar las acciones legales correspondientes si es necesario.

En caso de que la agencia turística "De Vacaciones en RD" no emita una respuesta satisfactoria a los reclamos de los consumidores afectados, ProConsumidor utilizará las leyes pertinentes, como la ley 358-05, para tomar medidas legales y proteger los derechos de los afectados. La entidad hace un llamado a quienes se sientan estafados por la empresa a acercarse a ProConsumidor para recibir ayuda y asistencia en la presentación de sus reclamaciones. Están trabajando activamente para proteger a los consumidores afectados y garantizar que se respeten sus derechos en esta situación de incumplimiento por parte de la agencia de viajes "De Vacaciones en RD".

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