El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que han recibido numerosas reclamaciones contra la empresa "De Vacaciones en RD" por incumplimiento de compromisos con sus clientes. En un solo día se recibieron más de 100 reclamaciones en contra de la empresa por no cumplir con los viajes turísticos comprados, principalmente a destinos como Perú, Colombia y otros países. La misión de Pro Consumidor es dar respuesta a las reclamaciones a la mayor brevedad posible para proteger los derechos de los consumidores.

Pro Consumidor se compromete a resarcir a las personas afectadas por el incumplimiento de la empresa "De Vacaciones en RD" y asegurar que se respeten sus derechos como consumidores. El director instó a aquellos que se sientan estafados y aún no hayan presentado sus casos a acercarse a la institución para recibir apoyo. Además, hizo un llamado a los dueños de la compañía para que ofrezcan respuestas satisfactorias a los reclamantes y denunciantes de manera conciliada y en tiempo breve.

En caso de que la agencia turística no emita una respuesta satisfactoria a los usuarios afectados en un plazo corto, Pro Consumidor utilizará la ley 358-05 y otras leyes sectoriales para tomar las acciones jurídicas correspondientes. El objetivo es garantizar que los consumidores reciban la compensación adecuada ante los incumplimientos por parte de la empresa. La entidad defensora de los derechos de los consumidores está trabajando diligentemente para proteger a las personas afectadas y hacer respetar sus derechos económicos.

La empresa "De Vacaciones en RD" ha generado un gran número de denuncias de clientes que no recibieron los servicios por los que pagaron, como boletos aéreos y hospedaje en destinos turísticos. Pro Consumidor está comprometido a dar respuesta a las reclamaciones de manera rápida y efectiva para asegurar que los consumidores reciban la compensación correspondiente por los perjuicios causados. La institución insta a todas las personas afectadas a acercarse para recibir apoyo y protección en sus reclamaciones.

Ante la situación de estafa masiva por parte de la empresa "De Vacaciones en RD", Pro Consumidor tomará todas las acciones necesarias para hacer respetar los derechos de los consumidores afectados. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor hizo un llamado a la empresa para que ofrezca respuestas satisfactorias a los reclamantes y denunciantes y resuelva las situaciones en tiempo breve. En caso de incumplimiento por parte de la empresa, Pro Consumidor utilizará la ley y las normativas correspondientes para proteger a los consumidores y garantizar la reparación por los daños causados.

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