El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en Santo Domingo ha recibido cerca de 11 mil reclamaciones y denuncias en lo que va del año 2024, resolviendo el 92% de los casos, lo que representa un récord histórico en beneficio de los dominicanos. El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, informó que estas cifras han superado las expectativas debido a la confianza que la sociedad dominicana ha depositado en la institución durante su gestión. Los consumidores confían en Pro Consumidor para resolver situaciones en las que se ven afectados sus derechos económicos, como incumplimientos de garantía, artículos defectuosos, casos inmobiliarios, productos vencidos o en malas condiciones, entre otros.

Alcántara señaló que en el mes de agosto se recibieron un número significativo de reclamaciones y denuncias específicas, lo que ha llevado a un aumento en la cantidad de casos atendidos por Pro Consumidor. La mayoría de las quejas están relacionadas con problemas de consumo que afectan a los consumidores en su vida diaria. La cifra máxima de denuncias y reclamaciones recibidas por la institución en el pasado había sido de alrededor de 6 mil casos en 2022, durante la misma gestión de Alcántara. Sin embargo, en los primeros ocho meses del año en curso, se ha duplicado la cantidad de casos, demostrando así el incremento en la confianza de los ciudadanos en la institución.

El aumento significativo en la cantidad de asistencia a los consumidores se debe a la habilitación de todas las oficinas que antes no prestaban servicio. De las 13 oficinas que existían al inicio de la gestión de Alcántara, nueve funcionaban con capacidad limitada y ahora se han abierto nuevas instalaciones en diferentes puntos del país para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios que ofrece Pro Consumidor. Estas nuevas oficinas se encuentran ubicadas en Punta Cana, La Altagracia; Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez, así como ocho instalaciones en la Oficina Gubernamental de Tecnologías.

El director ejecutivo de Pro Consumidor agradeció a la sociedad dominicana por confiar en la institución para resolver sus conflictos de manera eficiente y sin costos adicionales. Se comprometió a seguir fortaleciendo los diferentes departamentos de la entidad para facilitar el acceso a sus servicios, con el objetivo de mantener la confianza de los consumidores. La sociedad dominicana ha demostrado su respaldo a Pro Consumidor acudiendo a la institución en busca de soluciones para situaciones en las que se ven afectados sus derechos como consumidores. Con un récord histórico en la resolución de casos, Pro Consumidor se consolida como un aliado importante para la protección de los derechos de los ciudadanos en Santo Domingo y en toda la República Dominicana.

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