El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llegó a un acuerdo con el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York para abrir una oficina de atención a los reclamos de los dominicanos residentes en Nueva York cuyos derechos sean vulnerados en la República Dominicana. El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, se reunió con funcionarios del consulado para definir detalles sobre la instalación de la oficina, que contará con la participación de varios integrantes del consulado.

La apertura de esta oficina responde a la necesidad de que los dominicanos residentes en Estados Unidos puedan formalizar denuncias o reclamaciones directamente, sin tener que viajar a la República Dominicana. Alcántara explicó que esta idea se había estado gestando durante meses con el objetivo de garantizar que los derechos de los quisqueyanos en la República Dominicana estén protegidos en caso de cualquier tipo de abuso por parte de proveedores de bienes y servicios en el país.

La apertura de esta oficina fue motivada en gran medida por la presencia de oficinas del Banco de Reservas en Nueva York y Miami, así como por la feria inmobiliaria realizada por la entidad bancaria en Laurence y Nueva York. Alcántara señaló que los temas inmobiliarios han sido fundamentales en los conflictos entre proveedores y consumidores, por lo que esta oficina en Nueva York facilitará a los consumidores la posibilidad de realizar reclamaciones sin necesidad de viajar a la República Dominicana o utilizar otras plataformas disponibles.

La oficina de Pro Consumidor en Nueva York será inaugurada en las próximas semanas, y se están realizando gestiones para abrir oficinas similares en las sedes consulares de Boston, Nueva Jersey, Miami y Puerto Rico. Alcántara destacó la importancia de crear mecanismos que faciliten la protección de los consumidores dominicanos en cualquier lugar donde se encuentren, especialmente en casos de conflictos inmobiliarios u otras afectaciones en la República Dominicana.

En las oficinas que abrirá Pro Consumidor en los consulados, se designará un orientador que ayudará a los dominicanos a reclamar cuando sientan que sus derechos han sido vulnerados. La misión de Pro Consumidor es hacer cumplir la normativa y hacer valer los derechos de los consumidores dominicanos, por lo que han abierto oficinas en diferentes provincias del país para garantizar la protección de los derechos de los consumidores en todo momento y lugar.

Compartir.
Exit mobile version