La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió sacar a Alexander Liz, candidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, de la boleta oficialista en cumplimiento de la cuota de género. Para esto, lanzaron una moneda al aire para decidir entre Liz y Víctor Ogando, resultando en la exclusión de Liz. Con la salida de Liz, la boleta del PRM en la circunscripción 3 ahora cuenta con cuatro hombres y tres mujeres, cumpliendo la ley de cuotas de género.

La decisión de modificar la boleta del PRM fue tomada en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó incluir a más mujeres en las listas electorales. La Comisión Electoral, con la certificación de un notario público, autorizó la salida de Liz y la entrada de la exregidora Francisca Jáquez. Los cambios en las candidaturas fueron presentados ante la Junta Central Electoral (JCE) en el plazo dado por el órgano electoral.

El proceso de recomposición de la boleta contó con la certificación de un notario público y fue autorizado por la Dirección Ejecutiva del PRM. Los ajustes en las candidaturas fueron presentados ante la Junta Central Electoral en el plazo dado por el órgano electoral. Con la inclusión de Francisca Jáquez en lugar de Alexander Liz, la boleta del PRM en la circunscripción 3 cumple con la cuota de género establecida por la ley 20-23 de Régimen Electoral.

La modificación de la boleta del PRM en la circunscripción 3 del Distrito Nacional fue realizada en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó incluir a más mujeres en las listas electorales. La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PRM decidió excluir a Alexander Liz y dar paso a la exregidora Francisca Jáquez, quien ahora forma parte de la boleta oficialista. Los ajustes en las candidaturas fueron presentados ante la Junta Central Electoral (JCE) en el plazo estipulado.

La inclusión de Francisca Jáquez en lugar de Alexander Liz en la boleta del PRM en la circunscripción 3 del Distrito Nacional garantiza el cumplimiento de la cuota de género establecida por la ley 20-23 de Régimen Electoral. Con cuatro hombres y tres mujeres en la boleta, el PRM asegura una representación equitativa de género en sus candidaturas a diputados. Los cambios en la boleta fueron certificados por un notario público y autorizados por la Dirección Ejecutiva del partido azul, blanco y dorado.

Compartir.
Exit mobile version