El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha seleccionado y formado unos 100 mil dirigentes, de los cuales ha escogido a 70 mil para trabajar en el proceso electoral del próximo domingo. Deligne Ascención Burgos, secretario nacional de Organización y director de Operaciones de la campaña del PRM, dio esta información durante una asamblea de enlaces y delegados, donde se les dieron las últimas instrucciones. Además, se presentó un video en el que Ascención apeló al compromiso de los delegados con la victoria del partido y la profundización de los cambios que realiza el presidente Luis Abinader.

Los 70 mil dirigentes seleccionados son delegados de colegios, de recintos y forman parte de la estructura de apoyo a los centros de votación. Están distribuidos en los 4,272 recintos y 16,716 colegios electorales en todo el territorio nacional, así como en los 1,572 colegios que operarán en el exterior, para un total de 18,288 colegios. Ascención anunció que en total el PRM contará con 40,868 delegados cuya misión será la orientación, organización y defensa de los votos emitidos por los electores durante las elecciones.

Durante el proceso electoral, se transmitirá el desarrollo en pantallas gigantes en todos los territorios para que las autoridades puedan monitorear e informar sobre el desarrollo de las votaciones. Ascención mencionó que el PRM llega al certamen del domingo después de haber confeccionado un padrón de tres millones 100 mil electores, de los cuales aproximadamente dos millones son de única militancia, es decir, que solo están inscritos en el partido oficial. También recordó que el PRM llevó a cabo un proceso de primarias para seleccionar a Luis Abinader como candidato presidencial con la participación de más de 1.2 millones de militantes.

El PRM ha tenido un reciente éxito en las elecciones municipales, donde ganó la mayoría de las alcaldías con una victoria que superó el 80 por ciento de las alcaldías y direcciones de juntas municipales. Estos logros han fortalecido la posición del partido de cara a las elecciones del próximo domingo. El partido se ha destacado por su organización y compromiso con la victoria, así como por su enfoque en profundizar los cambios que realiza el presidente Abinader. La participación activa de los dirigentes y delegados del PRM será crucial para asegurar el éxito en las elecciones.

En total, se espera que el PRM cuente con una amplia red de delegados desplegados en todos los recintos y colegios electorales, tanto a nivel nacional como en el exterior. Su labor estará enfocada en orientar a los votantes, organizar el proceso de votación y defender los votos emitidos. La transmisión en pantallas gigantes permitirá una supervisión constante del desarrollo del proceso electoral, asegurando que se lleve a cabo de manera transparente y eficiente. El compromiso del PRM con la victoria y la continuidad de los cambios impulsados por el presidente Abinader se refleja en la preparación y organización de sus dirigentes y delegados para este importante evento democrático.

Compartir.
Exit mobile version