La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso por segunda vez la audiencia de medida de coerción contra Francelys Furcal, acusada de la muerte del comerciante chino Jhei Lee o Chen Zongxin, extraditada desde España. El aplazamiento fue para permitir que el abogado de la imputada, Tomás Castro, prepare sus argumentos de defensa y para que el Ministerio Público pueda presentar un video en la audiencia. En la audiencia anterior, Castro alegó que no fue notificado de la medida de coerción solicitada contra su cliente, por lo que pidió la postergación del proceso hasta que le entreguen el expediente.

Castro adelantó que la defensa de Furcal se basará en la defensa propia o en la provocación legal, argumentando que la pena debería ser de no más de dos años de prisión. El Ministerio Público anticipó que calificará el acto como homicidio voluntario, mientras que el abogado defensor sostiene que esa calificación no es apropiada. Se mencionaron antecedentes de abuso por parte del comerciante chino hacia otros empleados, lo que podría influir en el caso.

Francelys Furcal fue extraditada desde España para responder por el supuesto homicidio del comerciante chino. La defensa argumenta que su cliente actuó en legítima defensa o bajo provocación, buscando una pena no mayor a dos años de prisión. El Ministerio Público, por su parte, considera que se trata de un homicidio voluntario y calificará el caso como tal. La audiencia de medida de coerción fue pospuesta para permitir que ambas partes preparen sus argumentos y presenten pruebas en el tribunal.

Se espera que en la próxima audiencia se realice la presentación del video por parte del Ministerio Público y que el abogado defensor presente los presupuestos en los que basa su argumentación. El proceso sigue en curso mientras se dilucidan las circunstancias del hecho y se determina la responsabilidad de la acusada en la muerte del comerciante chino. El aplazamiento de la audiencia permitirá un análisis más detenido de las pruebas y argumentos presentados por ambas partes, en busca de esclarecer lo sucedido y determinar la pena correspondiente en este caso.

Compartir.
Exit mobile version