La exministra de Educación, Josefina Pimentel, niega haber aceptado o pagado por útiles escolares de mala calidad, refutando las acusaciones de Víctor Castro, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie). Durante su gestión en el año 2012-2013, asegura que no se recibieron satisfactoriamente zapatos, mochilas u otros productos de baja calidad.

Castro había afirmado que en 2012, durante la gestión de Pimentel, el Ministerio de Educación adquirió 150 mil pares de zapatos, 74,431 pantalones y 1,410 mochilas, los cuales resultaron dañados y no pudieron ser utilizados. Sin embargo, Pimentel señala que su responsabilidad fue abrir la licitación, adjudicarla y recibir muestras, pero que rechazó estos materiales al no cumplir con las especificaciones técnicas y la calidad requerida.

Durante una reunión en marzo de 2013 con representantes del Ministerio de Educación y de las compañías adjudicatarias de zapatos y mochilas, se les informó que las entregas emitidas por el almacén eran provisionales y solo se volverían definitivas después de una evaluación técnica que confirmara que cumplían con lo contratado. Se les comunicó a las empresas que los zapatos no cumplían con los requisitos de la licitación debido a que los materiales no se ajustaban a los requerimientos acordados.

Por otro lado, el abogado de Alexis Medina, principal acusado en el caso de corrupción "Antipulpo", negó que la empresa Laugama, responsable de adquirir los útiles escolares dañados, sea propiedad de Medina, desmintiendo así las declaraciones de Víctor Castro. El abogado señaló que Laugama no ha suministrado ningún material al Ministerio de Educación, y además, no tiene ninguna conexión con Alexis Medina.

Compartir.
Exit mobile version