El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una condena de 30 años de prisión para Wesly Vincent Carmona, conocido como El Dotolcito, por la muerte de Joshua Fernández. También pidió una condena de 40 años para Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados del mismo crimen. Se logró la variación de la calificación jurídica de los imputados con respecto al control y regulación de armas, lo que podría implicar penas de 30 a 40 años.
Durante el juicio en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, las juezas acogieron la eliminación de ciertos párrafos del Código Penal en la tipificación de los delitos, lo que podría influir en la condena de los acusados. Las fiscales presentaron nuevas pruebas, incluyendo testimonios de peritos de la Policía Nacional, para respaldar la acusación contra Wesly Vicent Carmona, Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía en relación con la muerte de Joshua Omar Fernández.
En las pruebas presentadas en el juicio se incluye una conversación entre Wesly Vicent Carmona y un taxista, así como evidencias presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el Mayor Carlos José Gómez. El Ministerio Público, a través de las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, se esforzó por demostrar los requisitos legales para la inclusión de las nuevas pruebas en el caso.
La defensa de los acusados también tuvo la oportunidad de presentar sus argumentos durante el juicio. El caso ha generado gran interés en la opinión pública debido a la prominencia del padre de uno de los imputados, el influencer y comunicador Vincent Carmona, conocido como El Dotol Nastra. La muerte de Joshua Fernández a las afueras de una discoteca en el Distrito Nacional ha conmocionado a la sociedad dominicana y ha puesto en evidencia la necesidad de abordar la violencia en el país.
El resultado del juicio en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional será crucial para determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados y la sentencia que recibirán. La petición del Ministerio Público de condenas de 30 y 40 años de prisión refleja la gravedad de los cargos que se les imputan a Wesly Vincent Carmona, Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía. El proceso legal continuará su curso hasta que se llegue a una conclusión final en este caso tan trágico y controvertido.
La sociedad dominicana está atenta al desarrollo del juicio y espera que se haga justicia en este caso que ha conmocionado al país. Las autoridades judiciales tendrán la responsabilidad de analizar todas las pruebas presentadas por ambas partes y llegar a una decisión basada en la evidencia presentada en el juicio. La resolución de este caso será determinante para la percepción de la justicia en la sociedad dominicana y para la búsqueda de la verdad en torno a la muerte de Joshua Fernández.