La Fiscalía de Santiago arrestó a dos personas que formaban parte de una asociación de malhechores dedicada a estafar a personas e instituciones, usurpando la identidad del titular de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo. Se solicita la imposición de prisión preventiva contra los imputados José Alberto Burgos Genao (el Zurdo) y Juan Erasmo Pérez Díaz por los delitos de asociación de malhechores y estafa con usurpación de identidad. Los acusados contactaron a directivos de un centro de salud pública solicitando donaciones de vasos tipo foam bajo el pretexto de ser utilizados en actividades de la Fiscalía en barrios de la ciudad.

La Fiscalía de Santiago insta a la población a estar alerta y denunciar cualquier intento de estafa que se realice bajo la modalidad de engaño. Se enfatiza que la institución y sus dirigentes no utilizan intermediarios ni solicitan donaciones de esta manera para llevar a cabo sus funciones y actividades. Los hechos cometidos están tipificados como asociación de malhechores y estafa con usurpación de identidad, en perjuicio del centro hospitalario y del licenciado Bonilla Hiraldo. Se llama a la ciudadanía, instituciones y sectores productivos de la ciudad a estar atentos y evitar caer en este tipo de engaños.

La instancia presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente fue realizada por el Departamento de Falsificaciones e Investigaciones Especiales de la Fiscalía de Santiago, representado por el fiscal Juan Elías Pérez. Se detalla que los acusados formaron una asociación y usurparon las funciones e identidad del licenciado Bonilla Hiraldo para solicitar donaciones de material al centro de salud, bajo falsos pretextos sobre el uso que se le daría. La Fiscalía llama a la cooperación de la ciudadanía para evitar caer en este tipo de estafas y colaborar en la lucha contra la delincuencia.

Los delitos cometidos por los acusados están contemplados en los artículos 265, 266, 405 y 258 del Código Penal Dominicano, que incluyen los cargos de asociación de malhechores y estafa con usurpación de identidad. Estos actos perpetrados en perjuicio del centro hospitalario y del licenciado Bonilla Hiraldo son graves y deben ser investigados y sancionados de acuerdo a la ley. La Fiscalía de Santiago se encarga de llevar a cabo estas investigaciones y enjuiciar a los responsables de estas acciones ilícitas que perjudican a la sociedad y a las instituciones. Es importante que la ciudadanía colabore denunciando cualquier intento de estafa para mantener la seguridad y el orden en la comunidad.

Compartir.
Exit mobile version