Hoy continuaremos bajo los efectos de un sistema de alta presión sobre las aguas del Atlántico Norte que gobierna las condiciones climáticas en el país, por lo tanto, se espera un contenido de humedad bastante bajo en nuestra masa de aire que dará lugar a un cielo despejado y nubes dispersas en la mayoría de las provincias, temperaturas bastante altas y polvo del desierto del Sahara que mantendrá el cielo con apariencia opaca y grisácea, según la Oficina Nacional de Meteorología. Onamet especificó que las precipitaciones, si ocurren, serán en forma de chubascos dispersos que podrían observarse durante la mañana hacia localidades en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, mientras que por la tarde estas precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas aisladas hacia provincias como Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña e Independencia.

Para mañana se espera que prevalezcan cielos despejados y pocas lluvias en la mayoría de las provincias, debido a los efectos de un sistema de alta presión que continuará limitando significativamente la humedad y, por ende, las acumulaciones de precipitación. Solo el viento predominante del sureste podría mover ocasionalmente la nubosidad, lo que dejaría algunas lluvias y tormentas aisladas por la tarde hasta temprano por la noche, en provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Elías Piña y San Juan, debido al calentamiento diurno y la orografía de nuestro territorio.

Las temperaturas seguirán siendo bastante altas en las próximas 48 a 72 horas, debido a los efectos del viento predominante del sureste y la llegada de partículas de polvo sahariano. Se recomienda a la población beber suficientes líquidos, usar ropa ligera y no exponerse al sol directamente sin la protección adecuada, especialmente durante el período de máxima insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Compartir.
Exit mobile version