Las personas en la provincia fronteriza de Pedernales continuaron ayer sin servicio de energía, lo que empeoró la crisis en el servicio de agua potable durante esta semana. Esto generó escasez en los procesadores que venden el líquido vital. Los apagones sectorizados causados por fallas mecánicas en dos de los generadores eléctricos de la empresa EGE HAINA en este municipio han agravado la situación en medio de una ola de calor sofocante. Ante esto, las amas de casa y otros residentes emprendieron protestas prendiendo fuego a neumáticos en sectores donde los cortes de energía diarios afectaban a hogares, tiendas de abarrotes, supermercados, procesadoras de agua, emisoras de radio y otros servicios en el centro de la ciudad fronteriza de Pedernales.

Según los informes, las fallas mecánicas en las plantas de EGE HAINA podrían ser corregidas este fin de semana, mientras que la población está irritada porque no es habitual sufrir cortes de energía, calor y falta de agua potable. La energía eléctrica se ofrece a los usuarios a través de Edesur y está instalada en la Avenida Libertad, donde los técnicos de la empresa EGE HAINA trabajan para corregir la avería, mientras personas extrañas emiten especulaciones que no concuerdan con la realidad. En los últimos años, este pueblo situado en la frontera sur del país ha experimentado un crecimiento en todos los aspectos, pero la capacidad de generación de la planta eléctrica no ha aumentado.

Varios sectores han comenzado a proponer que, como solución al déficit de energía eléctrica, eventualmente será necesario conectar esta red a la línea de energía eléctrica del Parque Eólico que opera en la provincia. En Pedernales, el gobierno y los sectores económicos están promoviendo un ambicioso proyecto turístico para desarrollar la región. La población de Pedernales está atravesando una situación inusual, sin agua y electricidad.

Compartir.
Exit mobile version