Los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, y de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lideraron diversas actividades proselitistas el domingo en sectores de Santo Domingo y otras partes del país. Abinader encabezó una concentración en el coliseo Teo Cruz, en el Distrito Nacional, donde los frentes sectoriales del PRM manifestaron su apoyo, instando a los seguidores a votar el 19 de mayo para garantizar transparencia, empleo, salud, seguridad y obras en los próximos cuatro años.
Por otra parte, las lluvias obligaron a posponer para el lunes una caravana que el PRM tenía prevista en el Distrito Nacional. El recorrido sería encabezado por Abinader y Guillermo Moreno, candidato al senado, así como por candidatos a diputados. Leonel Fernández lideró una marcha-caravana en San Pedro de Macorís, acompañado de aspirantes a puestos congresuales de esa provincia, siendo recibido con entusiasmo y apoyo en diferentes barrios. Más tarde, movilizó a sus seguidores en Santo Domingo Este, juramentando delegados y acompañado por candidatos a diputados y a senador por la Alianza Rescate RD, integrada por el PLD, FP, PRD y otros partidos minoritarios.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, Abel Martínez, recorrieron sectores de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, lanzando críticas al Gobierno y pidiendo el voto para sus aspirantes, incluyendo a Omar Fernández, que busca la senaduría por el Distrito Nacional a través de la Alianza Rescate RD. Martínez instó a votar masivamente el 19 de mayo para defender al pueblo, acabar con la delincuencia, generar empleo y poner fin a la violencia contra las mujeres.
Los tres candidatos continuaron activamente su campaña, movilizando a sus seguidores en diferentes sectores y provincias del país. Abinader, Fernández y Martínez participaron en actividades proselitistas, expresando propuestas y críticas al Gobierno actual, buscando obtener el apoyo del electorado para las elecciones del 19 de mayo. Los candidatos realizaron concentraciones, marchas-caravanas y juramentaciones de delegados, promoviendo sus propuestas de desarrollo, transparencia, empleo, salud, seguridad y obras para el país.