Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París de este verano han sido considerados una de las mejores citas deportivas de la historia, sin embargo, algunos participantes se han quejado de la calidad de las medallas, especialmente las de bronce. El Comité de Organización de París 2024 ha asegurado que reemplazarán todas las preseas que se hayan estropeado o dañado en estas semanas posteriores a los juegos. Incluso campeones olímpicos como Álvaro Martín han manifestado problemas con sus medallas de bronce, que presentan deterioro y pérdida de color.

Uno de los primeros deportistas en mostrar un rápido deterioro de su medalla de bronce fue el patinador de skate Nijah Houston. El estadounidense exhibió un desgaste evidente en el premio, sobre todo en el verso donde está grabada la diosa de la Victoria. Estas medallas de bronce tienen un diámetro de 85 milímetros, 9,2 mm de grosor y 455 gramos de peso, y están hechas de una aleación de cobre, estaño y zinc. Ante esta situación, el Comité de París 2024 ha asegurado que las medallas que estén dañadas serán reemplazadas por la Monnaie de París y acuñadas tal y como eran originalmente.

Hasta el momento, el Comité de París 2024 y la Monnaie de París no han dado a conocer la cantidad de medallas que se han reemplazado debido a problemas de calidad. La Monnaie de París es la institución encargada de fabricar las medallas, considerada la más antigua de Francia, fundada hace más de 1.000 años. El proceso de fabricación de las medallas lleva al menos 30 etapas y la Monnaie de París posee un gran conocimiento y experiencia en este ámbito. La casa de la Monnaie ha fabricado premios para distintas ediciones de los Juegos Olímpicos, incluyendo los de París 1924 y Grenoble 1968.

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París han sido objeto de atención y expectación por su novedoso diseño, que incluye un fragmento de acero de la Torre Eiffel en las medallas. A pesar de los problemas de calidad que algunos deportistas han experimentado con las medallas de bronce, el Comité de París 2024 se ha comprometido a reemplazar todas las preseas que presenten deterioro. La Monnaie de París, encargada de la fabricación de las medallas, posee un gran prestigio y experiencia en este ámbito, habiendo fabricado premios para distintas ediciones de los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia.

La controversia en torno a la calidad de las medallas de bronce de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París ha surgido a raíz de que varios deportistas han mostrado un rápido deterioro en sus preseas. Incluso campeones olímpicos como Álvaro Martín han expresado preocupación por el estado de sus medallas de bronce, que presentan problemas como descascarillamiento y pérdida de color. Ante esta situación, el Comité de Organización de París 2024 ha asegurado que reemplazará todas las medallas que se hayan estropeado o dañado en estas semanas posteriores a los juegos, garantizando la calidad de los premios para los deportistas.

Compartir.
Exit mobile version