El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha fijado una audiencia para el próximo martes 30 de abril a las 2:00 p.m. para la solicitud de prórroga realizada por el Ministerio Público en la Operación Gavilán. El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez ha pospuesto por segunda vez la presentación formal de la acusación debido a la falta de notificación a los imputados apresados en Jimaní. La defensa ha manifestado que no recibieron dicha solicitud, por lo que se espera que la próxima semana el tribunal decida si se otorga un plazo adicional al Ministerio Público para presentar la acusación contra los ex empleados de la Procuraduría acusados de borrar expedientes a cambio de sobornos.

En el expediente elaborado por el Ministerio Público, que consta de más de 330 páginas, se vincula a varios imputados que se encuentran en prisión preventiva en los Centros de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís y Najayo. Entre los implicados se encuentran Mártires Reyes, Alfredo Mirambeaux, Rubén Darío Morbán, Alfredo Astacio Polanco y Domingo Julio Santana. También están involucrados Laudelina Esther Reyes Silva, Yokaira Elizabeth Carmona, Ashley Darleni Morban Reyes, Antony Vicente Ferrer Monegro, Romanqui Alexander Dotel Medina y Dilcia Argentina Núñez Santos, a quienes se les ha impuesto medida de coerción de impedimento de salida del país y garantía económica.

Además, otra imputada en el caso Gavilán es Pilar Yrenes Medina Trinidad, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria. En el marco de este caso, también se ha ratificado la prisión para el encargado de la Base de Datos de la Procuraduría involucrado en el caso, lo que evidencia la gravedad de las acusaciones y la importancia de este proceso judicial. La Operación Gavilán ha sido uno de los casos más relevantes en República Dominicana, ya que ha implicado a varios ex empleados de la Procuraduría General de la República en actos de corrupción y manipulación de expedientes.

Este caso ha generado gran interés en la opinión pública debido a la gravedad de las acusaciones y la implicación de altos funcionarios en actos delictivos. La prórroga solicitada por el Ministerio Público para presentar la acusación formal contra los imputados es un paso importante en este proceso judicial, y se espera que en la próxima audiencia se decida si se otorga este plazo adicional. La implicación de varios imputados en la Operación Gavilán, así como las medidas de coerción impuestas, ponen de manifiesto la importancia de este caso en la lucha contra la corrupción en el país y la necesidad de garantizar un juicio justo y transparente para todos los involucrados.

Compartir.
Exit mobile version