Onamet explicó que las lluvias serán más intensas hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Barahona, entre otros.
La agencia meteorológica indicó que las precipitaciones continuarán durante la noche, aunque las temperaturas serán altas debido a la época del año y la llegada de polvo del Sahara.
Además, recomendó que la población beba suficientes líquidos, use ropa ligera y no se exponga directamente a la radiación solar, especialmente durante las horas de mayor intensidad de sol de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
En su informe, la agencia mantiene una alerta meteorológica debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, que podrían provocar inundaciones en ríos, arroyos, barrancos y áreas urbanas.
Santiago y La Vega son las comunidades bajo alerta verde. En zonas de alto riesgo, se esperan fuertes aguaceros, ráfagas de viento y inundaciones repentinas.
Ayer comenzó la temporada de ciclones para la cuenca del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México. Se caracteriza por el periodo del año en el que generalmente se forman estos sistemas meteorológicos. Para 2024, las previsiones indican una temporada activa.

Compartir.
Exit mobile version