El viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias débiles a moderadas por la mañana en provincias en el este, noreste y la Cordillera Central. Estas condiciones se atribuyen a la presencia de una vaguada localizada en varios niveles de la troposfera. Por la tarde, se espera que la precipitación se intensifique debido al calentamiento diurno, lo que podría provocar fuertes lluvias con posibilidad de granizo, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas como Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.
En el Distrito Nacional se esperan cielos parcialmente nublados con lluvias localizadas, tormentas aisladas y ráfagas ocasionales de viento. En Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste también se anticipan condiciones similares. Las temperaturas oscilarán entre 20°C y 23°C para las mínimas y entre 29°C y 31°C para las máximas.
En otras regiones del país, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, entre otras. Se recomienda estar alerta y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de granizo, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.
Las condiciones meteorológicas se deben a la presencia de una vaguada localizada en varios niveles de la troposfera. Se espera que la precipitación se intensifique en la tarde debido al calentamiento diurno, dando lugar a lluvias moderadas a fuertes en varias provincias del país.
Se aconseja a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones de las autoridades ante la posibilidad de tormentas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento en diversas zonas del país. Las temperaturas se mantendrán entre 20°C y 23°C para las mínimas y entre 29°C y 31°C para las máximas durante el día.