El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, recibió un contrato de usufructo de un lote de 40,000.48 metros cuadrados en Boca Chica, que albergará nuevas oficinas y centro de acopio para diversas instituciones estatales. Este terreno servirá para la construcción de un centro logístico que permitirá a ocho entidades del Estado realizar sus operaciones de manera más eficiente. Rafael Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, entregó el pergamino al ministro, destacando que esto sentará las bases para la construcción de una ciudad logística que beneficiará a las instituciones estatales.
El Ministerio de Obras Públicas reubicará allí sus almacenes, mientras que la dirección de Equipos y Transporte trasladará allí sus equipos pesados. Se necesita espacio para estas propiedades de uso múltiple, así como una base para el despacho de salida y entrada de los recursos. El MOPC se encargará de habilitar el acceso a la vía para que las instituciones beneficiadas puedan realizar la construcción en el espacio que les corresponde. Entre las instituciones que se beneficiarán se encuentran el Ministerio de la Presidencia, la Dirección General de Tránsito de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Armada República Dominicana, entre otras.
Rafael Burgos Gómez informó que junto a otras instituciones se creará el Parque de Acopio Estatal en Boca Chica, que constará de un área total de 433,866.63 metros cuadrados. Este proyecto busca optimizar las operaciones de las instituciones estatales y garantizar la eficiencia en el uso de los recursos. Domingo Santana Castillo, director Jurídico de Obras Públicas, también estuvo presente en la entrega del contrato de usufructo. Este contrato se otorgó en virtud del Poder Especial número 88-24, otorgado por el presidente Luis Abinader al CEA para que en representación del Estado dominicano suscriba este acuerdo de usufructo a favor del MOPC por un período de 20 años.
En junio de 2024, el CEA firmó un convenio con el MOPC y otras instituciones del Estado en calidad de usufructo, mediante el cual se entregará un área de 433,866.63 metros cuadrados para la creación del Parque de Acopio Estatal en Boca Chica. El usufructuario no podrá destinar el terreno a otros usos que no estén establecidos en el contrato, ni transmitir, ceder o traspasar sus derechos a terceras personas sin consentimiento previo. Este proyecto representa un avance en la planificación y la optimización de los recursos del Estado en República Dominicana.