Sean 'Diddy' Combs, el rapero y productor de hip-hop, enfrenta una nueva ola de acusaciones de agresiones sexuales y violaciones. El abogado Tony Buzbee ha presentado cinco nuevas demandas en el Distrito Sur de Nueva York, sumando a más de cien ya existentes por presuntas víctimas del artista, la mayoría presentadas de forma anónima. Estas nuevas denuncias alegan que Combs agredió sexualmente o violó a los demandantes en incidentes separados entre 2000 y 2022. Dos de los demandantes son hombres y tres son mujeres, una de las cuales afirma que Combs la violó cuando tenía 13 años.
Las demandas también acusan a Combs de haber drogado a uno de los hombres y a las tres mujeres. Tony Buzbee ha declarado que dejará que las acusaciones en las denuncias hablen por sí mismas y que trabajará para asegurarse de que se haga justicia. Se espera que se presenten más casos semanalmente en los que se nombre al Sr. Combs y otros como acusados, a medida que se recopilen evidencias y se preparen las presentaciones. Las más de cien denuncias existentes contra el rapero han sido presentadas de forma anónima bajo los nombres genéricos de John Doe y Jane Doe en un tribunal federal en Nueva York.
Combs se encuentra actualmente bajo custodia federal mientras espera juicio por cargos de conspiración por crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Aunque el cantante se ha declarado inocente de todos los cargos, el juicio está programado para el 5 de mayo del 2025 en Nueva York y se espera que dure al menos un mes. Sin embargo, la Fiscalía federal ha advertido que podría prolongarse debido a la posibilidad de presentar más cargos contra el artista de hip-hop. Combs fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York y ha permanecido en prisión sin derecho a fianza desde entonces.
Estas nuevas acusaciones se suman a una serie de denuncias anteriores contra el rapero, que han sido presentadas en su mayoría de forma anónima. Se espera que el juicio contra Combs arroje luz sobre las acusaciones de agresiones sexuales y violaciones que pesan sobre él. A pesar de haberse declarado inocente de todos los cargos, Combs sigue enfrentando la posibilidad de ser condenado y encarcelado si se demuestra su culpabilidad en los delitos de los que se le acusa. El abogado Tony Buzbee ha señalado que seguirá presentando casos semanalmente y trabajando para asegurarse de que se haga justicia en este caso.