La Cámara de Diputados de la República Dominicana ha enviado un proyecto de ley para regular el marketing en red y prohibir las pirámides a la Comisión de Industria y Comercio. El objetivo es proteger a los consumidores de esquemas fraudulentos que han causado pérdidas financieras a muchas personas. Se mencionan varios casos de esquemas piramidales y fraudes, como el Caso Mantequilla (2022), en el que Wilkin García Peguero prometió a los inversores ganancias de hasta el 100% en un mes, pero fue acusado de dirigir una pirámide.
Otros casos incluyen el de Jairo González (2023), acusado de defraudar a más de 160 personas con inversiones en la bolsa y criptomonedas; Estafa de Agencia de Viajes (2023), en la que Katherine Villa Cruz es acusada de estafar a cientos de personas con paquetes de viaje falsos; Estafa de Venta de Tierras (2024), donde una familia denunció a una inmobiliaria por vender terrenos a un cementerio; y Operación Nido (2024), donde una red inmobiliaria fue acusada de estafar a clientes al no entregar las viviendas vendidas.
Estos casos muestran la prevalencia de las pirámides y fraudes en República Dominicana, resaltando la necesidad de regulaciones más estrictas para proteger a los consumidores.