El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) ha lanzado su aplicación "Línea Verde RD" como parte de sus esfuerzos para fortalecer su relación con la comunidad y empoderar a los ciudadanos para participar en la protección del medio ambiente. El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, destacó la creación de un nuevo departamento, Servicios Ciudadanos y Participación Social, que será el punto de encuentro con la sociedad.

La aplicación "Línea Verde RD" representa un avance significativo en transparencia y participación ciudadana en asuntos ambientales, según Ceara Hatton, quien enfatizó que la aplicación facilita el seguimiento de quejas ciudadanas y la filosofía del ministerio de "actuar con transparencia y hacer ajustes cuando sea necesario". Los ciudadanos podrán realizar informes con fotos y videos, si lo prefieren, y conocerán cuándo informaron un problema ambiental, dónde ocurrió y el tipo de problema identificado.

El evento de lanzamiento de la aplicación, celebrado en el Salón Multipropósito del MMARN, contó con la presencia de los directores de Participación Social y Tecnologías de la Información y Comunicación, María del Carmen Vargas y Luz Félix, respectivamente. Ellos son responsables de la incorporación de esta nueva opción a Línea Verde, un servicio enfocado en recibir, clasificar, procesar y monitorear quejas, reclamos y reclamaciones ambientales de los ciudadanos.

También estuvieron presentes el director de la Dirección Provincial del MMARN, Erasmo Pichardo, y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), el Capitán de Navío René Rodríguez Álvarez. María del Carmen Vargas destacó la importancia de la aplicación, afirmando que facilita al ministerio brindar la asistencia necesaria a los ciudadanos y ofrecer a las personas una mayor oportunidad de participar y expresarse en cuanto a la conservación de los recursos naturales.

La aplicación "Línea Verde RD" permite a los usuarios informar sobre daños ambientales directamente desde sus dispositivos móviles, con la capacidad de cargar evidencia en tiempo real, como fotos o videos, y registrar automáticamente la ubicación. También ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento del estado de los informes realizados. Esta opción se suma a la que tienen los ciudadanos para realizar sus informes a través del sitio web https://lineaverde.gob.do/, la plataforma de WhatsApp 1 (849) 356-6400, o llamando, durante horas laborales, al número de teléfono (809) 567-4300 ext 8000 y desde el interior, de forma gratuita, al 1-809-200-6400.

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