El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026, Nelson Cruz, presentará al equipo de gerencia el próximo lunes en el hotel Intercontinental. Cruz estará acompañado por exjugadores de Grandes Ligas que están dispuestos a colaborar en cualquier forma posible para que la República Dominicana vuelva a ganar el Clásico Mundial. El objetivo es trabajar en conjunto para garantizar una excelente participación en el torneo y enviar un mensaje positivo a todos los dominicanos.

Cruz expresó que la revelación de los nombres de los integrantes de la gerencia tendrá un gran impacto en el país, ya que se han unido de forma increíble para trabajar en este proyecto. El hecho de ser gerente general en la versión anterior le ha dado experiencia y la oportunidad de desarrollar estrategias a tiempo junto a los profesionales que lo acompañarán en esta ocasión. La idea es crear química en el equipo y luchar por la corona del próximo Clásico Mundial, generando alegría en los dominicanos.

La actividad de presentación del equipo de gerencia es organizada por el Grupo Panorama, presidido por Miguel Medina, y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), liderada por Juan Núñez Nepomuceno. En el 2026 se celebran 20 años del inicio del Clásico Mundial, y República Dominicana es uno de los tres países que han ganado una de las cinco versiones. Además, es el único país en lograrlo de forma invicta, en el 2013. Japón es el país más exitoso en el torneo con tres campeonatos (2006, 2009 y 2023), seguido por Estados Unidos (2017).

La experiencia de Cruz como gerente general en la edición anterior del Clásico Mundial le ha brindado una base sólida para trabajar en el evento de 2026. El trabajo anticipado y en equipo con los exjugadores de Grandes Ligas está destinado a asegurar una preparación óptima y competitiva para el equipo dominicano. La presencia de profesionales destacados en la gerencia es fundamental para desarrollar estrategias efectivas y maximizar las posibilidades de éxito en el torneo.

La colaboración entre Nelson Cruz, exjugadores de Grandes Ligas y la Federación Dominicana de Béisbol es un ejemplo de unidad y compromiso en pos de un objetivo común: traer la corona del Clásico Mundial a República Dominicana. La presentación del equipo de gerencia y el anuncio de los nombres de sus integrantes serán momentos importantes que generarán un impacto positivo en el país y despertarán el entusiasmo de los dominicanos por la participación de su selección en el torneo internacional de béisbol más importante. La combinación de experiencia, talento y trabajo en equipo será clave en la preparación y desempeño del equipo dominicano en el Clásico Mundial 2026.

Compartir.
Exit mobile version