El Tribunal Colegiado de Elías Piña condenó a 10 años de prisión a una haitiana en 2022 por traficar municiones de armas de fuego en la sección Carrizal del municipio Comendador. La acusada, Milien Midrene Vanessa, fue encontrada culpable por los jueces Edward Gerónimo, Blaury Luciano y Saulys González, basándose en las imputaciones del Ministerio Público. La investigación y litigación estuvo a cargo de los fiscales Angelina Valdez Cabrera y Henry Alberto Alcántara, bajo la dirección del procurador fiscal Ramil Cadete Pérez.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó evidencias que demostraban que la acusada había violado varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano. El expediente reveló que Midrene Vanessa intentaba contrabandear 22,160 cápsulas de municiones de calibres 7.62 y 5.56 milímetros en una yipeta marca Lexus modelo LX470 de color blanco. También se le decomisaron varios billetes de gourdes haitianos y pesos dominicanos, así como tres celulares de diversas marcas.

La condena a 10 años de prisión para la haitiana fue impuesta por el Tribunal Colegiado de Elías Piña como resultado del tráfico de municiones de armas de fuego que intentaba realizar hacia Haití. Los jueces determinaron la culpabilidad de Midrene Vanessa en base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los fiscales Angelina Valdez Cabrera y Henry Alberto Alcántara. La acusada violó varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, lo que derivó en su condena a prisión.

El caso de la haitiana condenada por tráfico de municiones ocurrió en la sección Carrizal del municipio Comendador en 2022, cuando intentaba contrabandear cápsulas de calibres 7.62 y 5.56 milímetros en una yipeta. La acusada también fue encontrada en posesión de dinero en gourdes haitianos y pesos dominicanos, así como tres celulares de distintas marcas. La sentencia a 10 años de prisión fue dictada por los jueces Edward Gerónimo, Blaury Luciano y Saulys González, tras considerarla culpable de las acusaciones presentadas.

El procurador fiscal Ramil Cadete Pérez supervisó la investigación y litigación del caso de la haitiana condenada por tráfico de municiones en Elías Piña. Los fiscales Angelina Valdez Cabrera y Henry Alberto Alcántara presentaron pruebas contundentes que demostraban la violación de leyes dominicanas relacionadas con armas y municiones. La acusada, Milien Midrene Vanessa, intentaba contrabandear más de 22,000 cápsulas de municiones en una yipeta cuando fue detenida y condenada a prisión. La sentencia fue producto de un juicio justo y transparente ante el Tribunal Colegiado de Elías Piña.

Compartir.
Exit mobile version